Disney

¡Increíble! El secreto jamás contado de los parques de Disney para prevenir el dengue

El secreto jamás contago de Disney para prevenir el Dengue.

Este es el motivo por el que no hay mosquitos en los parques, aunque Disney esté construido sobre un pantano.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/21/increible-el-secreto-jamas-contado-de-los-parques-de-disney-para-prevenir-el-dengue/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T14:31:17-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T14:31:18-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Aunque los parques estén cerrados por el coronavirus, una ex empleada del mundo de Disney, reveló hace poco varios secretos de los parques. Según Pachu, más conocida como “Pachucienta“, Disney está construido en medio de un pantano. En Orlando la humedad y el calor abundan, pero aun así, no se ven mosquitos por ningún lado.

¿Cuál es el secreto de este mundo? Los mosquitos no desaparecen por arte de magia. El motivo por el que todo el que va a Disney disfruta y termina fanatizado, es que se encargaron de contratar a un experto en el tema. La ex empleada, comentó que se trata de con un general retirado que trabajó en la zona del Canal de Panamá.

Esta zona siempre estuvo infestada de mosquitos que trasmiten enfermedades. Por ese motivo, el hombre es un experto en “tácticas de control de mosquitos”. Estas mismas estrategias pueden servir para prevenir el dengue en Argentina. Como Walt no quería usar pesticidas en los parques, el remedio fue utilizar cosas naturales como repelentes.

Usan extracto de ajo en aerosol para ahuyentarlos, si bien es imperceptible para los humanos, los mosquitos no soportan su olor. Además, en todo el parque pusieron plantas pequeñas, para que corra más fácilmente el agua y peces mosquito” para que comen las larvas.

Pero uno de los mayores secretos de Disney es hacer correr el agua, ya que los mosquitos ponen sus huevos en agua estancada y quieta. Por eso ¡el agua de los parques siempre está en movimiento! Y todos los edificios forman curvas (como la bola de Epcot) que evitan los charcos y llevan la lluvia a los desagües ¡Realmente Disney es increíble!

View this post on Instagram

Disney World está construido en medio de un pantano. El calor y la humedad son terribles, pero aun así: alguna vez viste un mosquito en los parques? • Disney aprendió "tácticas de control de mosquitos" con un general retirado que trabajó en la zona del Canal de Panamá, un área infestada de mosquitos que trasmiten enfermedades. Ahí aprendió los secretos del control de plagas. Podemos aprender de él también y usarlos en nuestras casas para prevenir el Dengue. • Lleva dedicación y varias técnicas controlar a los insectos: matarlos no es suficiente, hay que evitar que entren en los parques directamente. • Hacer el agua CORRER! Los mosquitos ponen sus huevos en agua estancada y quieta. Eliminar este agua es fundamental para detenerlos. No es algo que notes si no le estás prestando atención, pero el agua de los parques SIEMPRE está en movimiento. Cascadas, fuentes y todo salpicando y corriendo! • Todas las estructuras tienen un diseño que evita que el agua se acumule. Los edificios forman curvas u otras características que evitan los charcos y llevan la lluvia a los desagües. Como la forma de la bola de Epcot hace que todo corra hacia la gran laguna. Manejar la lluvia es fundamental ya que en Orlando diluvia todo el año. • Todas las plantas se eligieron con hojas pequeñas que dejan correr la lluvia. Y algunas hasta "espantan" mosquitos con su olor. En donde hay agua quieta pusieron "peces mosquito" que comen las larvas y adornan el estanque. También traen especies de pájaros y lagartijas que comen los bichos y sus huevos. • Walt no quería usar pesticidas en los parques, así que solo usan cosas naturales. Uno es el ajo líquido. Los mosquitos no soportan su olor, usan extracto de ajo en aerosol para ahuyentarlos. Se rocía por todas partes, y aunque es imperceptible para los humanos, los mosquitos son muy susceptibles. • Así que, como dice el dicho "ajo y agua", mucho olor a ajo y nada de agua estancada! Si funciona para Disney también lo puede hacer para el Dengue! • • Ph: @disneyphotosnapper #pachucienta #disneycastmember #disneytips #disneyparques

A post shared by Pachu (@pachucienta) on