Jorge Lanata

Lanata estalló contra Tinelli: “¿Con qué autoridad criticamos a los forros? ¡Él es un líder de opinión!”

Jorge Lanata.

El fundador de Página 12 atacó a su colega y lo fulminó públicamente.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/21/lanata-estallo-contra-tinelli-con-que-autoridad-criticamos-a-los-forros-el-es-un-lider-de-opinion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T21:23:53-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T21:44:04-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Desde el Poder Ejecutivo, encabezado por Alberto Fernández, se proclamaron una serie de medidas para hacerle frente al coronavirus. Una de ellas consiste en evitar la circulación y respetar normas de básicas de higiene como el lavado de manos. En este contexto, Marcelo Tinelli decidió viajar a Esquel para cumplir la cuarentena obligatoria y Jorge Lanata no tuvo piedad con el animador.

En el marco de su programa radial en Radio Mitre, el exconductor de “Periodismo para todos” se despachó en contra del presentador de “El Bailando”. Sobre lo anterior, Lanata comentó: “Es como dice en ese libro, esto es una cuestión de decencia. ¿Pierden su decencia los pelot*** que estaban yendo a la costa ayer? Sí, la pierden. Evidentemente. ¿Pierde su decencia Marcelo ayer cuando se toma su avión privado y se va a coso cuando estamos diciendo todos que no se vayan? Sí, la pierde. Y así pasa con todos”.

El periodista Marcelo Longobardi también se sumo al fuerte descargo de Lanata y planteó qué es lo que pasaría si el piloto de su avión fuese un paciente asintomático de coronavirus. En ese contexto, Jorge tomó nuevamente la palabra para dar una contundente opinión sobre lo que hizo el presidente de San Lorenzo de Almagro el jueves pasado en horas de la tarde.

“¿Sabés lo que pasa? El problema es que él es un líder de opinión, y un líder de opinión no puede hacer eso. Sino con qué autoridad criticamos a los forros que están en la costa en estos días”, comentó Lanata. Acto seguido, agregó: “No hay confusión con nada, no nos hagamos los tontos. Estuvo claro y el decreto de ayer estuvo muy concreto. Yo lo que creo es que hay gente que se hace la bolu**”.

Las directivas del Gobierno Nacional en la pandemia del coronavirus

Dos días atrás, el Presidente Alberto Fernández, declaró que la cuarentena será obligatoria salvo en ciertas excepciones. Las personas que brindan servicios de primera necesidad como los cajeros de supermercados, empleados de farmacias y personal médico pueden desarrollar sus labores. El resto de la ciudadanía deber permanecer en sus hogares a menos que necesite comprar alimentos o remedios.