Maxi Guerra y un pedido que despertó elogios

El bailarín instó al Gobierno Nacional a colaborar en medio de la crítica situación que atraviesa el país.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/21/maxi-guerra-y-un-pedido-que-desperto-elogios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T08:10:07-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T08:10:47-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Argentina viene golpeado desde hace años por una extensa crisis económica. El coronavirus, y la cuarentena obligatoria van a profundizar esa situación que atraviesa el país por lo que, una vez superada la pandemia, se vendrán tiempos duros para el país.

Es por eso que el Gobierno nacional evalúa medidas económicas para aliviar a quienes van a sufrir con esta inédita situación. Maximiliano Guerra, férreo opositor al gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner, hizo una propuesta para intentar subsanar esta situación económica y generó una gran adhesión.

Fue a través de su cuenta de twitter, donde el bailarín decidió compartir su iniciativa. “Gente linda! Compatriotas: yo propongo esto, y a hacerlo viral: Que los políticos del Gobierno no cobren este mes, como los autónomos, monotributistas, y que donen ese dinero para la compra de material sanitario, Y apoyar a los trabajadores de la salud de nuestra Republica”, escribió en su posteo.

La iniciativa de Guerra tuvo una enorme repercusión en las redes. Su publicación tuvo más de trece mil interacciones y provocó una gran reacción. Sin embargo, algunos usuarios lucieron desesperanzados con la posibilidad de que esto suceda.

Anteriormente, el bailarin se había mostrado muy crítico con la gestión de Felipe Solá al frente de la Cancillería. Maxi Guerra le recordó los miles de argentinos que quedaron varados por la disposición del Gobierno de prohibir los vuelos de Aerolíneas extranjeras, algo con lo que se dio marcha atrás aunque todavía miles de argentinos no pueden regresar a sus casas.