Jorge Rial

¡Muy fuerte! Jorge Rial lloró junto a Viviana Canosa: “Debemos decirlo”

Jorge Rial.

Se unieron por una convicción y emocionaron a su público.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/21/muy-fuerte-jorge-rial-lloro-junto-a-viviana-canosa-debemos-decirlo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T20:15:36-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T22:59:16-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Tras haber comenzado junto a Jorge Rial en el legendario programa de espectáculos, Intrusos, Viviana Canosa, hizo una larga carrera en Canal 9 donde se fue afianzando como periodista. Primero dirigió varios programas dedicados a la farándula y luego probó con la política. La reconocida periodista, famosa por su cabello colorado, también tuvo un tiempo lejos de la pantalla, un poco por decisión propia y también por su maternidad.

Sin embargo, siempre se fue reinventando y volvió con todo a la televisión y a la radio, donde logró consolidarse desde un espacio innovador, ya con otro perfil centrado en las noticias y en la actualidad política.

Ocurrió que el programa con el que ella se inició, Intrusos, cumplió 20 años y por ese motivo fue invitada a participar como muchos de los que pasaron por esa pantalla. Sin embargo, ella no quiso participar, quizá por mantener esa distancia firme con la que se había alejado alguna vez de Jorge Rial

Pero un tema de indignación pública los puso nuevamente en vínculo. Rial y Canosa coincidieron en el repudio al viaje que Marcelo Tinelli hizo a Esquel en medio de la decisión gubernamental de declarar la cuarentena obligatoria.

Quién dio el primer paso fue Jorge Rial reconociendo que “van a pedir mi cabeza” por la crítica que iba a generar. Con su comentario logró, por un lado, que la conductora de “Nada personal” lo apoyara a través de Twitter con un conmovedor mensaje en el que agradecía a Jorge Rial no sentirse “tan sola” y mediante el cual confirmaba la vergüenza que le causaba que Marcelo Tinelli se haya ido de viaje

Pero ese intercambio en la red social tuvo también otras consecuencias, incluso más sorprendentes. Viviana Canosa accedió a salir al aire en Intrusos y fue ese diálogo el que emocionó a Jorge Rial: “Más allá de nuestras diferencias, me parece que es un momento de gestos en Argentina”, expresó la periodista.

Además agregó: “No pensaba decir lo de Tinelli pero como vos tenés huev… para decirlo y yo tengo mis ovarios… está buenísimo que personas populares como nosotros podamos decirlo”. Y su crítica se completó: “Lo que está haciendo Marcelo como dirigente, que está en la mesa de hambre, que habla de los wichis y del hambre, a mí me indignó. No es nada personal con él.” A lo que Rial acotó: “Es un momento para que empecemos a tener conciencia”. Si un albañil necesita un respirador y también Tinelli, se lo van a dar a Tinelli.”