Carlitos Balá

¡Carlitos Balá le mandó un sentido mensaje a sus seguidores sobre el coronavirus! ¿Cómo está el actor?

Carlitos Balá

El animador infantil decidió grabar un video desde la comodidad de su casa.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/22/carlitos-bala-le-mando-un-sentido-mensaje-a-sus-seguidores-sobre-el-coronavirus-como-esta-el-actor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T08:31:15-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T08:31:16-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Con la nueva disposición de aislamiento social obligatorio dispuesta por el Gobierno Nacional, a partir del 20 de marzo todas las personas deben quedarse en su casa para no contagiarse de coronavirus. Sin embargo para muchos, esto existía desde hacía una semana, ya que por ser parte del grupo de riesgo decidieron hacerlo voluntariamente y así no correr riesgos con la enfermedad. Entre ellos se puede mencionar a Silvina Luna, que está inmunosuprimida, o a Mirtha Legrand y Carlitos Balá que están muy avanzados en edad.

Justamente este último es quien está muy comprometido con hacer que todos cumplan lo establecido por el Presidente. Y por eso hace lo que puede para ayudar. Sin ir más lejos, hace unos días Carlitos dejó en su cuenta oficial de Instagram un mensaje para sus casi 50 mil seguidores. La idea era dar a conocer las recomendaciones sobre cómo evitar el contagio del COVID-19 en nuestro país.

El mismo decía: “Queridos Balacitos: a lavarse bien seguido las manos y utilizar alcohol en gel. Cubrite con el pliegue del codo cuando tosés o estornudás. Ante un cuadro de fiebre, tos o dificultad para respirar, consultá al médico. Cuidate vos mismo y cuidá mucho a tu prójimo… Cariños y salud para todos. Nos vemos… Eaeapepeeeeeee”, y cerraba con el clásico gestito del animador infantil.

Ahora, cuando la cuarentena obligatoria se le hace difícil a quienes creen estar bien de salud y quieren salir a toda costa de sus hogares, Balá volvió a las redes para seguir concientizando. Aprovechando que lo siguen muchos adultos, de su época de niños en la que miraban los programas y las películas del actor, Carlitos se filmó desde la comodidad de su casa para dejarles un corto pero contundente mensaje.

“Hacé como yo, me quedo en casa. ¿Y vos?”. Se lo escucha decir en el clip y nuevamente hace el gestito con la mano. Si bien se sabe que una de sus nietas es quien maneja la cuenta del animador, se sabe que él da las ódenes ya que con sus 94 años, su vitalidad sigue intacta. Sin ir más lejos, hace unos pocos meses él y su mujer Martita participaron en el programa Quién quiere ser millonario? y se llevaron 500 mil pesos.