El gesto de Marcelo Tinelli después de las críticas por su aislamiento en Chubut

El conductor tras el enojo de muchos decidió hacer algo.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/22/el-gesto-de-marcelo-tinelli-despues-de-las-criticas-por-su-aislamiento-en-chubut/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T09:00:58-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T09:00:59-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Luego de haber sido el blanco de duras críticas, tanto de colegas, como de gente común, Marcelo Tinelli tuvo un gesto que pareciera ser una manera de compensar el enojo de quienes lo increparon. Tras haberse ido a su propiedad en Esquel junto a su familia para pasar la cuarentena obligatoria, muchos periodistas se expresaron en su contra por ser una figura pública y no predicar con el ejemplo de “no moverse”.

Bajo el lema “quedate en casa”, Argentina vive cambios jamás vistos a causa del virus que azota a la comunidad mundial. Luego del decreto del presidente que obliga a no salir de los hogares para guardar aislamiento preventivo y evitar la propagación del COVID-19, Marcelo fue atacado por incumplir este pedido y viajar con su familia a Esquel.

Hay quienes lo defienden diciendo que cada cual puede elegir dónde refugiarse si tiene la posibilidad. Pero en las redes fueron muchos quienes lo acusaron de violar la preventiva. El mismo Tinelli se justificó dando su explicación que no bastó para que lo sigan reprochando por no dar el ejemplo del cumplimiento que todos deben respetar.

“Hace 22 años que tengo casa acá y vine a mi casa a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998. Con el Gobernador entendimos que no había ningún problema para venir”. Así el conductor del Bailando se defendió en una entrevista televisiva que le hicieron cuando arribó a la ciudad chubutense.

Periodistas del espectáculo como Jorge Rial y de la política como Viviana Canosa, se mostraron indignados ante la decisión del productor y conductor del Bailando. Lo mismo con el diputado de Chubut, Gustavo Menna. Recientemente se conoció que Marcelo donó dos millones de dólares a la Cooperadora del Hospital de Esquel. ¿Servirá este accionar para calmar las aguas? ¿O seguirá siendo Tinelli el foco de críticas de quienes no respetan la cuarentena?