Donato de Santis.

El profundo mensaje de Donato de Santis dedicado a las personas mayores: “Los tenemos que cuidar”

Donato de Santis.

El cocinero realizó una emotiva reflexión en el programa de Mirtha Legrand.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/22/el-profundo-mensaje-de-donato-de-santis-dedicado-a-las-personas-mayores-los-tenemos-que-cuidar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T12:53:19-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T12:53:21-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Mirtha Legrand volvió a emitir sus famosos almuerzos el fin de semana pasado. Sin embargo, la diva tomo la decisión de cederle la conducción a su nieta Juana Viale para resguardar su salud en marco de la pandemia del coronavirus. El Dr Montes de Oca, Claudio Belocopitt, Diego Sehinkman y el Dr Carlos Kambourian fueron los invitados de una velada muy informativa e interesante.

En la cena, el chef Donato de Santis realizó una profunda reflexión con la intención de enviar un mensaje a todas las personas mayores, que son aquellos que más riesgos tienen en caso de contraer la enfermedad que afecta a todo el mundo. “Los abuelos se tienen que morir, pero de orgullo, de alegría y de amor”, afirmó.

“Los ancianos son los más vulnerables, los que se ven más afectados por todo esto. No tenemos que olvidar que son ellos los que nos cambiaron los primeros pañales, los que nos enseñaron a andar en bicicleta, los que nos prestaron plata cuando había alguna necesidad, los que fundaron los clubes, los que te hicieron hincha de este equipo o del otro, los que combatieron en Malvinas, los que estuvieron en la Plaza luchando por este país, los que construyeron con sus manos la casa donde vivís ahora”, expresó el cocinero ante la atenta mirada de los presentes.

En la misma línea, Donato de Santis terminó sus palabras con una frase que quedó en los oídos de todos. “Ellos son los primeros a los que tenemos que cuidar, porque son los que, eventualmente -esperemos que no-, se pueden morir. Los abuelos se tienen que morir, pero de orgullo, de alegría y de amor”, cerró.

Cabe señalar que, antes de comenzar el programa, Juana Viale leyó un comunicado sobre la ausencia de Mirtha Legrand, su abuela: “Yo no estoy sustituyendo a nadie, sino que hago un modesto aporte a esta situación que tiene en vilo a todo el mundo por el coronavirus. Mi abuela, la tan amada Mirtha Legrand, no va a hacer su programa porque tiene edad de estar en el grupo de alto riesgo y un gran sentimiento de responsabilidad. Así que, por ser ‘la nieta de’, con mucho orgullo lo digo, decidí ayudar con esta causa, que es la de comunicar. No quiero dejar pasar por alto y detenerme para agradecer a todos los médicos y a todas las enfermeras que trabajan incansablemente para proteger, cuidar y acompañar a cada hombre y mujer infectados. Además, todos los que tenemos abuelos, padres, amigos, compañeros que estén en el grupo de riesgo y deban estar en aislamiento: llamémoslos. Hagamos todo lo posible para que este aislamiento no sea en soledad. Un llamado cambia todo. Acompañemos en la distancia como podamos”.