Juana Viale

¡Juana Viale reemplazó a Mirtha y preparó un largo discurso! ¿Qué dijo?

Juana Viale.

La actriz ocupó el puesto de su abuela como conductora en el Eltrece y no dudó en hacer un descargo.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/22/juana-viale-reemplazo-a-mirtha-y-preparo-un-largo-discurso-que-dijo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T07:42:45-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T07:52:57-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Durante toda la semana se fue adelantando que Mirtha Legrand no haría sus clásicos almuerzos de los domingos, ni las cenas de los sábados debido al coronavirus. En cambio, la reemplazaría su nieta Juana Viale, durante al menos dos findes. Por eso, todas las miradas estaban puestas en la actriz, y en ver cómo ocupaba la silla de su abuela a la cabecera de la mesa. Algo que finalmente se dio el pasado 21.

Firme y sin titubeos, Juana abrió el programa como siempre lo hace Mirtha, pero pidió silencio para poder leer un discurso que había preparado.. “Estoy nerviosa. Ayer estaba pensando un poco el por qué iba a estar acá sentada… Y es un poco la realidad que vivimos todos los argentinos y el mundo entero. Escribí unas palabras” comenzó diciendo para luego dar inicio a su texto. “No es fácil estar acá, como sé que no es fácil la cuarentena, o en otras palabras, el aislamiento social obligatorio en sus casas”, dijo.

“Pero siento que como sociedad podemos hacerlo, y más aún, deberíamos ser ejemplo. No como los genios irresponsables que se fueron a Villa Gesell y Pinamar, porque esto no es estar de vacaciones. Y también sumar al astuto que se subió al barco con el coronavirus positivo. Se escapó de la clínica y obligó a 400 personas que estaban en el barco al aislamiento total. Es un grado de irresponsabilidad que no le hace bien a nadie, eso está claro”, agregó la actriz.

Luego siguió. “Yo no estoy sustituyendo a nadie, sino que hago un modesto aporte a esta situación que tiene en vilo a todo el mundo por el coronavirus. Mi abuela, la tan amada Mirtha Legrand, no va a hacer su programa porque tiene edad de estar en el grupo de alto riesgo y un gran sentimiento de responsabilidad. Así que, por ser ‘la nieta de’, con mucho orgullo lo digo, decidí ayudar con esta causa, que es la de comunicar”, sumó Viale muy seria.

Y por último Juana cerró: “No quiero dejar pasar por alto y detenerme para agradecer a todos los médicos y a todas las enfermeras que trabajan incansablemente para proteger, cuidar y acompañar a cada hombre y mujer infectados. Además, todos los que tenemos abuelos, padres, amigos, compañeros que estén en el grupo de riesgo y deban estar en aislamiento: llamémoslos. Hagamos todo lo posible para que este aislamiento no sea en soledad. Un llamado cambia todo. Acompañemos en la distancia como podamos”.