Las defensoras de Marcelo Tinelli tras haberse ido a Esquel en plena cuarentena

Luego de las críticas recibidas por haberse ido a Chubut su mujer e hija lo defendieron.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/23/las-defensoras-de-marcelo-tinelli-tras-haberse-ido-a-esquel-en-plena-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T09:29:46-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T09:29:47-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

A horas del anuncio del Presidente Alberto Fernández sobre la cuarentena necesaria y obligatoria que regiría desde el viernes hasta el 31 de marzo, Marcelo Tinelli y su familia estaban arribando a la ciudad de Esquel, en Chubut. Por este accionar, el conductor recibió muchísimas críticas por no respetar el pedido del presidente de “no moverse de sus casas”.

Entre los famosos que más reprocharon el accionar del conductor del Bailando, están Jorge Rial, Viviana Canosa, Silvia Cassina, Jorge Lanata, Maximiliano Guerra, Gastón Recondo, y muchos más. Pero Marcelo inmediatamente dio una nota apenas pisó el suelo chubutense para defender su decisión de aislarse en su propiedad de Esquel.

“Así como otras personas se fueron a su casa del country, a nosotros nos pareció bien pasarlo acá. Después de hablar con el gobernador de la provincia (Mariano Arcioni) y el secretario entendimos que no había ningún tipo de problema en que viniéramos. Sentí que estaba bueno estar acá en familia, sobre todo teniendo hijos adolescentes. Ya nos habían avisado que íbamos a pasar por todos los controles de salud al llegar”, explicó Tinelli.

También se pronunció su hija mayor, Micaela, que tuvo un fuerte cruce con periodistas que publicaban tuits en contra del empresario. El cruce fue con el periodista Diego Poggi y el meteorólogo Matias Bertolotti. Esta pelea armó un largo hilo de discusiones entre quienes apoyaban a Marcelo y quienes no toleraban la actitud del conductor.

Pero la palabra que faltaba era la de su mujer, Guillermina Valdés, que hace días dio su opinión. “No estamos de vacaciones, teníamos la posibilidad de hacer la cuarentena en Esquel, ya que Marcelo tiene domicilio acá hace 22 años. Es hacer la cuarentena acá, encerrados, como todos, haciendo home office como veníamos haciendo. Estaremos hasta el 31 o hasta cuando nos indiquen las autoridades, como corresponde”, finalizó la rubia.