Alberto Fernández y Tinelli.

¿Se enojó? ¡Alberto Fernández habló de Marcelo Tinelli luego de su polémico viaje!

Alberto Fernández y Tinelli.

El Presidente se refirió a la controversia protagonizada por el animador.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/23/se-enojo-alberto-fernandez-hablo-de-marcelo-tinelli-luego-de-su-polemico-viaje/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T00:09:10-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-30T20:41:25-03:00">marzo 30, 2020</time></a>

Alberto Fernández proclamó una serie de medidas para hacerle frente al coronavirus en medio del pánico mundial. Una de ellas, consiste la prohibición de la circulación, y la otra, en respetar normas de básicas de higiene como el lavado de manos. En este contexto, Marcelo Tinelli decidió viajar a Esquel para cumplir la cuarentena obligatoria y le llovieron las críticas.

Luego del escándalo que se produjo al conocer la noticia del viaje de Tinelli, el Presidente fue consultado por el Negro Oro sobre el tema. Sobre el asunto, Alberto expresó contundente: “No conozco bien el tema. Lo que creo es que lo que tenemos que hacer es hacer lo que hizo usted, Negro (de quedarse en su casa y no viajar). Eso es lo que tenemos que hacer”.

Para darle más validez a su punto, el Jefe de Estado señaló: Si la autoridad dice por ley, porque sacamos un DNU, que todos se encierran en su casa. Nadie debe salir de su casa, de ningún modo. Algunos tienen un helicóptero y otros un avión y se van más lejos”. El tema se volvió tan candente que muchos pidieron una sanción para Marcelo por su accionar.

El descargo de Tinelli tras la controversia

El famoso conductor aclaró que tiene domicilio en la ciudad Esquel para justificar su decisión de pasar la temporada de aislamiento en el sur. Sobre lo anterior, explicó: “Hace 22 años que tengo casa acá y vine a mi casa a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998. Con el Gobernador entendimos que no había ningún problema para venir”.

A modo de conclusión, aseveró: “Sentía que con mi familia estaba bueno estar acá, sobre todo con chicos adolescentes. Así como hay gente que se va al country de Buenos Aires o a sus casa para pasar este aislamiento que está dictando el Gobierno Nacional, nosotros la podíamos pasar acá en Esquel en nuestra casa. Nos vamos a quedar los días que sean necesarios”.