Jorge Rial explicó algunas ausencias en el piso de su programa

El conductor dio las razones por las que algunos periodistas no están en su ciclo.

Tras momentos de aislamiento, prevención y pandemia, muchos canales tomaron medidas respecto a las emisiones televisivas. Hubo modificaciones en cuanto a la cantidad de personal en el piso y algunos conductores y periodistas salen por videollamada para evitar que se movilicen hasta el lugar. Otros, decidieron levantar sus salidas al aire temporalmente. El programa de Jorge Rial también sufrió algunas modificaciones.

En el caso del ciclo que conduce Rial hace ya veinte años, se optó por resguardar a algunos periodistas que diariamente forman parte del panel. Ayer por la tarde, sorprendió la ausencia de Marcela Tauro que desde el 2003 tuvo asistencia perfecta en la banca que mantiene desde sus comienzos a la izquierda del conductor. También faltó la presencia de Débora D’Amato.

Jorge se encargó de explicar la situación: “Che quiero decir algo, por ahí ven que falta Marcela Tauro, nosotros estamos dividiendo el equipo, un día una parte y otro día otro por estas medidas de seguridad que estamos tomando. Debora – D’Amato – decidimos que se quede en casa, ustedes saben que ella es madre soltera con su hija, están las dos solas. Ella está bien, no tiene nada pero tiene que cuidar a su hija y tomamos la decisión que se quedara en casa”.

Adrián Pallares, quien reemplaza a Rial cuando se ausenta al programa expresó: “Todos tenemos un conflicto interno con lo que estamos haciendo, todos sabemos que estamos acá y está mal estar acá. Sabemos que volvemos a casa y tenemos que tomar muchos más recaudos, pero tenemos claro que nuestro trabajo es entretener e informar”.

Sobre su situación personal, Jorge comentó: “Y venimos con miedo también y cada uno calculo que en su casa debe tener a su familia diciéndole no vayas. A mí me pasa, Romina, mi mujer y mi hija me dicen no vayas. Me cuesta hacerles entender esto, que sólo nosotros sabemos, que sentimos que tenemos que estar para informar y entretener”.

Con las medidas preventivas que el presidente pidió por televisión, los periodistas deben enfrentarse a la doble moral de cumplir con el pedido del mandatario y a la vez cumplir con su función informativa. Para finalizar Jorge cerró el tema diciendo: “Ahora no nos vamos a quedar acá, ni nos vamos a inmolar, cada día vamos tomando medidas y más medidas y vamos a seguir tratando de estar al lado de ustedes”.

Compartir en: