Amalia Granata comprometida contra el coronavirus: "Hay que proteger a los vulnerables"

La diputada de Santa Fe se reunió con el gobernador para hablar de la enfermedad.

Desde que el coronavirus llegó a la Argentina que Amalia Granata se encuentra muy interesada en el tema. La actual diputada por Santa Fe se la pasa compartiendo en sus redes sociales campañas de concientización contra la enfermedad, consejos y hasta opiniones personales sobre lo que hay que hacer para combatir el COVID-19. Y si bien en los últimos días ha tenido algunas frases desafortunadas, lo cierto es que se nota su compromiso.

“En el día de hoy, como presidenta del Bloque de Diputados Provinciales Somos Vida, participé en la Casa de Gobierno Provincial, de la reunión del Comité de Crisis para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID19)”, comenzó diciendo Amalia en su cuenta de Instagram el lunes 24. Además compartió una serie de imágenes en la que se la ve ingresando al recinto con un barbijo y guantes.

“Fui convocada por el Gobernador Omar Perotti en el que manifesté mi interés por las medidas a tomar para la protección de las mujeres embarazas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y exposición a contagio, el cumplimiento en el pago de salarios/viáticos al personal médico y de la salud, cómo también cuestiones relativas al accionar de la Policía Provincial afectados al operativo de emergencia”, explicó luego sobre su participación.

Si bien sus intenciones fueron buenas y válidas, con anterioridad sus declaraciones causaron revuelo. Principalmente cuando pidió que revalorizar a los militares. “Recuperar el valor del orden y la autoridad de nuestras fuerzas armadas y de seguridad”, tituló un texto que escribió al respecto. “Tendríamos que aplaudir a las fuerzas de seguridad. Hoy su tarea es tan importante como la de los médicos”, aseguró Amalia.

Por último Granata había dicho: “La única vacuna efectiva es quedarse en casa y frenar la circulación de gente. Ellos hoy son la primera trinchera, los que ponen el cuerpo ante la falta de solidaridad y la prepotencia de muchos. Ojalá esta crisis sirva para poner en valor la tarea de esas fuerzas que hace años vienen siendo denigradas. Y que uno de los aprendizajes de todo esto sea  que podamos recuperar los valores de la autoridad y el orden que tanto faltan y se han destruido  en nuestro país.

Compartir en: