Enrique Pinti.

El crudo análisis de Enrique Pinti: “Si hay alguna negligencia, vamos a estar peor que España e Italia”

Enrique Pinti.

El actor se pronunció sobre la pandemia del coronavirus, que afecta a todo el mundo.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/25/el-crudo-analisis-de-enrique-pinti-si-hay-alguna-negligencia-vamos-a-estar-peor-que-espana-e-italia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T08:51:50-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T08:51:52-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Días atrás, a raíz de la rápida propagación del coronavirus en todo el mundo, el Estado argentino comenzó a tomar recaudos por lo que se decidió dictar el aislamiento preventivo obligatorio.Enrique Pinti, uno de los actores más importantes del país, dialogó con “Teleshow” y entregó su mirada acerca de la pandemia.

“El poder de decisión del ser individual es terrible. Yo puedo tener mi poder de decisión y mi libertad individual pero para otro tipo de cosas, no para esto. Alguien puede decir ‘yo estoy en contra del aborto’ y yo puedo decir ‘quiero el aborto’ porque me parece que es una libertad individual y, en todo caso, me jodo yo. Es algo individual. Pero acá todo se multiplica por ser una pandemia absolutamente planetaria. En otro contexto es un problema egocéntrico y narcisista, pero en estos momentos es un crimen. Realmente es un delito de falta de humanidad, conciencia y hermandad”, dijo ni bien tomó la palabra.

Además, el intérprete valoró el accionar del gobierno que encabeza Alberto Fernández. “Creo que las cosas se hicieron bien. Nosotros venimos con varias ‘ventajas’, entre comillas, porque esto no tiene ventajas. Es un lugar común decirlo: nos tocó en pleno verano, y tuvimos la posibilidad de ver lo que pasaba allá. Los mexicanos también tuvieron esa posibilidad y Andrés Manuel López Obrador dijo ‘salgan a la calle, coman en familia, ayuden a la economía mexicana’. Es un presidente elegido democráticamente en un país que tiene el sesenta por ciento de pobreza. Entonces me parece que acá estamos haciendo las cosas bien. La actitud ha sido bastante buena. El presidente es un hombre prudente, te guste o no te guste, y lo que necesitamos es no volvernos locos. Este hombre por ahí larga un ‘estos pelotudos’, pero llega hasta ahí. Si hubiera estado Cristina la cosa era distinta”, resaltó.

En cuanto a la chance de que esta pandemia colabore para cerrar la grieta política que existe en el país, Enrique detalló: “Creo que sí, pero lógicamente se va a volver a abrir cuando esto se supere. Y se vienen las venganzas: ‘Me callé la boca por esto, pero ahora que se terminó te puedo mandar a la mierda porque hiciste esto, esto y esto’. Pero por lo menos es una tregua muy grande y es algo que le hace muy bien a todos, sobre todo a los más jóvenes, porque ellos han nacido prácticamente con la grieta”.

Por último, Pinti comparó el presente de Argentina con la actualidad de países como España e Italia. “Si por alguna negligencia o por la mala conducta social esto explota acá, sí que vamos a estar peor que ellos. Pero está muy bien lo que han hecho, han sido prudentes. Fueron a comprar respiradores, a habilitar otros centros que no sea el Malbrán, que estaba colapsado: hay cinco o seis puestos que no alcanzan pero vamos a empezar a tener idea de cuántos enfermos hay. Tengo esperanzas de que todo esto tiene que rendir. Más que nada por nuestra salud y por mi propia vida. Soy una persona de 80 años y diabética, así que imaginate que estoy en el foco, y con una pequeña insuficiencia renal. Así que los que vayan a hacer mi obituario vayan pensando en poner que era el mejor del mundo, porque desde algún lado lo voy a ver y los voy a putear como loco”, cerró.