Fede Bal

El desgarrador mensaje de Federico Bal: “Hay cosas tan graves”

Fede Bal.

El actor dejó un mensaje alarmante en sus redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/25/el-desgarrador-mensaje-de-federico-bal-hay-cosas-tan-graves/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T05:27:25-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T05:31:11-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El 9 de marzo, Federico Bal anunció que tiene cáncer en el intestino por lo que deberá hacer un tratamiento que incluye quimioterapia. Desde entonces, el joven actor utiliza sus redes sociales para actualizar novedades sobre su salud pero también para reflexionar y compartir mensajes que puedan ayudar a otras personas que están en su misma situación.

La fuerte publicación de Fede

De hecho, ayer, Fede compartió un desesperado pedido en su cuenta oficial de Instagram. “Hola amigos, ¿cómo están? Acá estoy en cuarentena, como seguramente ustedes también. Tienen que respetar la cuarentena, tienen que quedarse en sus casas. Pero hay algo que quiero contarles. No es que estoy aburrido ni tampoco es ningún challenge. Esto es importante”, arrancó explicando.

“Hace poquito hablé con mi médico, el doctor Huertas, de la clínica Alexander Fleming, donde voy a realizar mi tratamiento y mi proceso. Me comentó algo que está pasando, que es grave y está bueno que tenga luz”, continuó. “Con todo el tema de la pandemia, del coronavirus, de la gente que tiene miedo y de lo que dijo el Presidente de quedarnos en casa, que hay que respetarlo, bajaron las donaciones de sangre al 20%“, detalló.

 “Las operaciones que no son de riesgo pueden esperar, pero las de riesgo, las operaciones de cáncer o las quimioterapias, necesitan de sangre y está muy bajo el porcentaje de donación de sangre”, subrayó el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal. “Hoy está bueno quedarte en tu casa, tenés que hacerlo, pero también tenés que donar sangre”, analizó el intérprete.

 “Así que no tengas miedo a contagiarte nada. Tenés que llamar a los servicios de hemoterapia y seguir donando sangre porque hay pacientes que no pueden esperar. Hay cosas tan graves como el coronavirus, y operaciones programadas que necesitan hacerse”, agregó. “Doná sangre, no tengas miedo, no salgas de tu casa. Seguí la cuarentena pero podés llamar a los servicios de hemoterapia y sacar un turno para registrarte y empezar a donar sangre”, cerró Bal.