El “palito” de Jorge Rial para otra productora sobre su regreso

El conductor hizo un análisis de la tv durante la pandemia y lanzó indirectas.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/25/el-palito-de-jorge-rial-para-otra-productora-sobre-su-regreso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T08:36:32-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T08:42:49-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El aislamiento preventivo que exige la cuarentena nacional después del DNU anunciado por el presidente hace ya seis días, ha generado modificaciones en todos los ambientes. En la televisión este cambio se notó en las medidas adoptadas por los distintos programas que deciden llevar menos gente o suspender sus emisiones diarias por un tiempo. Y Jorge Rial decidió hacer un análisis.

Pero la contracara de esta situación televisiva es el aumento del porcentaje de televidentes que en estas semanas se incrementó un 30 % más. Una industria que venía en decaída debido a los dispositivos inteligentes y al streaming que permite ver en diferido en el horario que uno desee, y ni hablar de las plataformas para ver series que invadieron los hogares.

Así lo decía Jorge Rial: “Esta industria que estaba en crisis, todo esto que pasó reposicionó sobre todo a la televisión abierta. ¿Por qué? Porque acá tenemos que poner la ‘jeta’, donde mentís te escrachan. Entonces se reinvindica y la están manejando bastante bien, salvo excepciones”. Y luego apuntó con un palito: “Va a haber una selección natural obviamente, por eso muchos no quieren no grabar porque saben que no vuelven”, aludiendo a algunos programas de la competencia.

Sobre la telenovela de Adrián Suar, “Separadas”, que debió suspender sus grabaciones por la pandemia, Jorge aprovechó para tomarla de ejemplo: “¿Ustedes creen que va a volver?¿Cuándo va a volver si se habla de una extensión del aislamiento? Pero más allá de eso, ¿cómo va a volver, cómo retomas la historia, cómo retomás la relación de Suar con los actores?

Los más elegidos durante la cuarentena son los noticieros e informativos que tuvieron mayor aumento de audiencia. El conductor de “Intrusos” continuó su examen sobre el futuro de la tv y arrojó el mayor palo hacia la productora de reconocidos programas: “A Kuarzo, por ejemplo, le están rindiendo más las latas que los vivos, entonces chicos ojo con esto. Por eso yo entiendo a algunos que quieren salir, que no quieren largar porque se les va a complicar de verdad”.