El planteo de Alejandro Fantino a quienes hacen televisión

El conductor dio un pequeño discurso dirigido a gente de los medios.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/25/el-planteo-de-alejandro-fantino-a-quienes-hacen-television/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T08:59:50-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T09:25:15-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Alejandro Fantino regresó a la televisión después de dejar en manos de Luis Novaresio su clásico programa “Animales sueltos” que condujo durante diez años. El nuevo ciclo que lidera el comunicador bajo el nombre “Fantino a la tarde”, semite en el horario que estaba Moria Casán. El programa de la diva debió ser levantado por prevención de la pandemia. Aunque el motivo que dio la “One” generó polémica por varios medios.

Alejandro comenzó su programa con una pregunta que generó debates: “¿Deben medirse los programas como si nada pasara?”. En medio de una cuarentena que obliga a tomar medidas, el periodista lanzó una reflexión sobre los recaudos que deben tener quienes están al frente de un medio, dejando de lado otras prioridades.

Después el novio de Coni Mosqueira se expresó con un pedido respecto al rainting: “No sé hasta donde habría que seguir midiendo en estas épocas. Porque como todavía hay una lógica de televisión, donde por ahí nos sentimos tentados con una nota que tiene que ver menos con la ayuda a la sociedad mide más que una que sí lo tiene, podríamos estar tentados a cortar ese contenido”.

El raiting es el mayor interés de quienes trabajan en los medios. Con eso miden el éxito, las pautas, el reconocimiento y la decisión de los productores sobre la continuidad de las emisiones o de sus integrantes. Es por eso que el rainting “maneja” casi todo en cuanto a medios se refiere. Y sobre esto, Fantino hizo una sensible declaración.

“Yo creo que es el momento incluso de dejar de medir y hacer televisión desde el corazón. Desde lo que cada uno sienta, incluso aquel que hace entretenimientos que lo haga porque hace falta también desconectar, desenchufar y reir”. “Deberíamos desconectar el minuto a minuto del raiting y hacer televisión desde acá y desde acá”, finalizó el conductor tocándose la frente y el corazón.