Enrique Pinti

Enrique Pinti apuntó contra Cristina Kirchner: “Hubiera sido más enérgica e histérica”

Enrique Pinti

El actor aseguró que apoya a Alberto Fernández pero dejó en claro que no le gusta la vicepresidenta.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/25/enrique-pinti-apunto-contra-cristina-kirchner-hubiera-sido-mas-energica-e-histerica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T12:27:10-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T12:27:12-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Desde el 11 de marzo que Enrique Pinti está haciendo cuarentena en su casa. Es que el actor, tiene 80 años, padece diabetes y tiene una pequeña insuficiencia renal que lo ubican dentro del grupo de riesgo, por eso prefirió aislarse por voluntad propia y así evitar el contagio del coronavirus. En su tiempo libre lee, mira series y películas y fantasea con volver a los escenarios que tanto extraña.

Sin embargo entiende que es totalmente necesario quedarse en su casa hasta que la pandemia sea controlada, y asegura que apoya a Alberto Fernández en las decisiones que está tomando. “La actitud ha sido bastante buena. El presidente es un hombre prudente, te guste o no te guste, y lo que necesitamos es no volvernos locos. Este hombre por ahí larga un ‘estos pelotudos’, pero llega hasta ahí. Si hubiera estado Cristina (Kirchner) la cosa era distinta”, comenzó diciendo el actor en diálogo con Teleshow.

Luego apuntó directamente contra la vicepresidenta. “Ella hubiera sido más enérgica, más insultante, histérica, de agarrarse los pelos. Lo bien que hace al no haberse pronunciado. Evidentemente la estrategia tiene que ser esa: que hable una persona tranquila, prudente y sensata. Ella es una mujer muy inteligente pero la soberbia la mata, y la vehemencia es terrible. En el caso de Alberto, él es la cara visible de un Estado y hace una buena dupla con Horacio Rodríguez Larreta, que también es un hombre prudente”, agregó Enrique.

De las cosas positivas que remarca de esta pandemia, Pinti aseguró que cree que “se está cerrando un poco la grieta”. “Pero lógicamente se va a volver a abrir cuando esto se supere. Y se vienen las venganzas: “Me callé la boca por esto, pero ahora que se terminó te puedo mandar a la mierda porque hiciste esto, esto y esto”. Pero por lo menos es una tregua muy grande y es algo que le hace muy bien a todos, sobre todo a los más jóvenes, porque ellos han nacido prácticamente con la grieta”.

Por último Enrique volvió a remarcar los buenos movimientos del Presidente y se mostró esperanzado. “Está muy bien lo que han hecho, han sido prudentes. Fueron a comprar respiradores, a habilitar centros. Tengo esperanzas de que todo esto tiene que rendir. Más que nada por nuestra salud y por mi propia vida, porque estoy en el foco. Así que los que vayan a hacer mi obituario vayan pensando en poner que era el mejor del mundo, porque desde algún lado lo voy a ver y los voy a putear como loco”, finalizó con humor.

Enrique Pinti.
Enrique Pinti.