“Es posible un futuro mejor” ¿Ricardo Darín ve una esperanza después del coronavirus?

El actor contó que destaca algunos puntos positivos para el futuro.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/25/es-posible-un-futuro-mejor-ricardo-darin-ve-una-esperanza-despues-del-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T20:23:56-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T20:25:04-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

La cuarentena obligatoria modificó considerablemente la rutina de todos los ciudadanos. Los famosos no quedaron excentos de esto y cada uno de ellos se encarga de contar cómo están sobrellevando estos días tan particulares. Por eso mismo es que Ricardo Darín optó por relatar cómo se lleva con el encierro y el aislamiento preventivo junto a su esposa, Florencia Bas.

“Soy muy eficiente en respetar el ocio”, mencionó el actor y relató que desde el inicio de la medida, se divieron las tareas con su pareja para poder organizarse mejor. “Ella es la cocinera de la casa desde siempre, y es quien se está haciendo cargo de las comidas estas semanas”, indicó e indicó que trata de tomar estos espacios para poder leer y realizar actividades creativas.

Más allá del caótico escenario que se presenta en la actualidad, el artista sostiene que puede ser el inicio de un futuro más equitativo. “Creo que hay algunos casos en los que es posible albergar la esperanza de cambios de mentalidad y actitud , pero en términos generales yo soy de los que piensa que las personas no cambian demasiado; lo que cambian son los contextos y las circunstancias”.

“La gente que ya es generosa y solidaria, posiblemente esto será una confirmación de muchas costumbres que ya tienen incorporadas. Pero habrá otros, y ojalá que sean un número inferior, que ni siquiera se habrán acercado a entender qué es la austeridad y la solidaridad. Siempre están los necios que perjudican a todos con actos individualistas”, sostuvo el padre del Chino Darín.

Con un tono crítico, también apuntó: “Algunos piensan que salvaguardando su ‘quintita’ van a salvarse ellos, y no es así. Tenemos que volver a aquella idea de que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita “. Y agregó: “Algunos políticos se están manifestando a favor de tener en cuenta a la gente de menos ingresos y menos pudientes, y estas cosas te hacen imaginar que es posible un futuro mejor”.