Fernando Burlando reveló cómo sigue la causa de Fernando Báez Sosa

El abogado trabaja para la familia del joven asesinado por los rugbiers en Villa Gesell.

Con la aparición y rápida circulación del coronavirus en el mundo, todos los temas en la agenda política, social y cultural quedaron a un lado. Sin embargo, hubo varios temas sin cerrar que aún esperan poder ser tratados. Principalmente los que tienen que ver con la Justicia. Uno de ellos es sin dudas el asesinato de Fernando Báez Sosa, quien fue atacado a la salida de un boliche en Villa Gesell por un grupo de rugbiers. Hoy, el abogado de la familia, Fernando Burlando, se está encargando de que su muerte no quede impune.

¿Pero está avanzando la causa? ¿Qué se puede hacer en medio de la cuarentena por el COVID-19? Eso lo respondió Burlando en un móvil que dio para Todas las tades, el programa que conduce Maju Lozano por la pantalla de El Nueve. “Mañana (por hoy miércoles 25 de marzo) se vence una apelación en la causa de Fernando Báez Sosa“, comenzó diciendo el abogado adelantando lo que pasará en el proceso legal.

“Es más, te voy a dar una idea: el abogado defensor de los asesinos de Fernando escribió cuatro o cinco hojas y el fiscal escribió dos o tres hojas. Ojo, es no quiere decir que uno porque escriba, escriba mejor. Pero yo ya llevo 150 páginas rechazando los argumentos de este defensor que, obviamente, con todo su esfuerzo… las irregularidades que vi en esta investigación penal preparatoria se reducen a cinco páginas”, agregó Burlando sobre cómo viene el caso.

Días antes, justo cuando se cumplieron dos meses del asesinato de Báez Sosa, sus amigos subieron un video en las redes sociales en el que se los veía sosteniendo carteles con la cara del joven y la frase “Justicia por Fernando“. Además, escribieron bajo el clip: “No nos olvidemos que diez cobardes mataron a un chico inocente. Basta de violencia. Justicia por Fer, no a la domiciliaria”, haciendo referencia al pedido de los acusados de permanecer en sus casas.

Por su parte, su novia Julieta Rossi se mostró positiva pero aseguró que su vida cambió de un día para el otro. “Ojala este sea el caso que marque un cambio, aunque ahora esté todo demorado. Yo confío en eso.Siento que tuve que creer de golpe. Las prioridades son otras. Ahora él no está. Como en este momento no se puede hacer nada pienso cosas para hacer con ese mensaje: “No nos olvidemos” y “Justicia por Fer”. Esperamos la justicia, ese es nuestro motivo, nuestra razón de ser, a pesar de tener que estar así, como estamos en este momento”, había afirmado.

Compartir en: