Fede Bal

“¡Importante!”: El solidario pedido de Fede Bal horas antes de comenzar con la quimioterapia

Fede Bal.

El actor escribió en su cuenta de Twitter y su solicitud se hizo viral.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/25/importante-el-solidario-pedido-de-fede-bal-horas-antes-de-comenzar-con-la-quimioterapia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T09:02:14-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T09:02:15-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Faltan unas pocas horas para que Fede Bal comience con su tratamiento contra el cáncer de intestino. Así lo confirmó él mismo, quien días antes había adelantado que ya tenía un permiso policial para poder circular por la ciudad. Es que a pesar de estar en cuarentena, y tener todos los recaudos posibles porque forma parte del grupo de riesgo, el actor no puede esperar para luchar contra su enfermedad.

Sin embargo, lo que llamó la atención es el compromiso que tiene el hijo de Carmen Barbieri con todos los ámbitos de la salud. Sin ir más lejos, cuando se tendría que estar preparando para su primera sesión de quimioterapia, Fede se puso a escribir en Twitter un pedido solidario. “¡Importante! Se tiene que seguir donando sangre! ¡No podemos olvidarnos de los pacientes que están proceso de operación, trasplantes y tratamientos!”, dijo.

Lo hizo en respuesta a un mensaje de la Fundación Hemocentro Buenos Aires en el que se indicaban los centros que están habilitados para ir a donar sangre. Es que es muy importante que a pesar del aislamientos, todos sigan con la donación. De hecho, el propio Gobierno de la Ciudad emitió un permiso especial para aquellos que quieren acercarse a los centros para dar sangre, y así no tengan ningún problema en la calle.

Días antes, Bal también se había manifestado a favor de esta iniciativa. Tanto que había grabado un video alentando a la gente a ir a donar. “Hola amigos, ¿cómo están? Acá estoy en cuarentena pero hay algo que quiero contarles. Hace poquito hablé con mi médico. Él me comentó algo que está pasando, que es grave y es bueno que tenga luz. Con todo el tema de la pandemia, del coronavirus, de la gente que tiene miedo y de lo que dijo el Presidente, bajaron las donaciones de sangre a un 20%”, comenzó diciendo Fede.

“Las operaciones que no son de riesgo pueden esperar, pero las de riesgo, las operaciones de cáncer o las quimioterapias, necesitan de sangre y está muy bajo el porcentaje de donación de sangre. Hoy es bueno quedarte en tu casa, tenés que hacerlo, pero también tenés que donar sangre. Tenés que llamar a los servicios de hemoterapia y tenés que seguir donando sangre porque hay pacientes que no pueden esperar… Donar sangre salva vidas”, cerró su comunicado el actor.