La cuarentena de Hernán Piquín, alejado del Bailando y del país

El artista se encuentra lejos y con una nueva vida.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/25/la-cuarentena-de-hernan-piquin-alejado-del-bailando-y-del-pais/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T09:24:15-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T09:24:16-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Hernán Piquín es considerado por el publico y por la critica el sucesor de Julio Bocca en Argentina. El bailarín ha realizado increíbles números que dejaron más que claro el prestigio artístico que lo consagró como uno de los mejores en el ambiente del baile. Pero hoy ha tomado la decisión de seguir su camino lejos del país que lo vio brillar.

En medio de la pandemia que tiene preocupado al mundo entero, Hernán, como tantos otros famosos, se encuentra cumpliendo cuarentena en otro país. La última aparición local que tuvo el artista fue en el Bailando del año pasado, pero al cual decidió abandonar en la séptima gala, debido a un robo que lo dejó sin dinero y con mucha bronca.

En abril del año pasado, Piquín se encontraba en el estacionamiento de un shopping y fue abordado por unos ladrones que le apuntaron con un arma y lo amenazaron. “Aparecieron dos coches y tres motos. Abrieron la puerta, tironearon, me pusieron un arma y se llevaron la plata y unas alhajas que eran de mi abuela”, contó en su momento el bailarín.

“Me voy a vivir a España. El robo que sufrí me dio un empujón, que me tiren 14 tiros y salvarte es fuerte. Llego a la noche a casa y estoy atento a todo, no me puedo dormir, es feo y es la vida misma. Los voy a extrañar”, así explicó en el programa de Marcelo Tinelli que se iría del país y renunciaría al certamen. Y así lo hizo. El Bailarín hoy reside en Granada, España, junto a su pareja Agustín.

En un móvil con el programa de Listoriti y Dumas, Hernán mostró el lugar donde vive y pasa la cuarentena. Ya tiene su ciudadanía local y obra social por cualquier inconveniente que se le presentara allá. Además contó que estaba con trabajo por todo el continente y dijo que aunque extrañe, allá está mejor y bien acompañado.