María Julia Oliván

María Julia Oliván contó cómo afecta el aislamiento a su hijo: “Está más nervioso”

María Julia Oliván,

La periodista dio detalles de los días del pequeño, quien fue diagnosticado con TEA.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/25/maria-julia-olivan-conto-como-afecta-el-aislamiento-a-su-hijo-esta-mas-nervioso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T14:08:43-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T14:08:44-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

María Julia Oliván dejó a fines del año 2018 su carrera periodística para enfocarse en la crianza de su hijo, Antonio, a quien le diagnosticaron un trastorno del espectro autista (TEA). Desde entonces, utiliza sus redes sociales para compartir su experiencia con el pequeño, sus logros y las problemáticas con las que se encuentran. Recientemente, contó cómo le afecta estar encerrado debido a la cuarentena.

En dialogo con el programa Los Ángeles de la Mañana, la expanelista de Intratables contó: “Antonio ahora se chupa la remera. Antes no lo hacía. Está más nervioso… Yo lo estoy observando todo el tiempo. Hoy lo noto triste. Hace dos días también. Hicimos un chat con un compañerito del colegio y se le llenaron los ojos de lágrimas”.

“Lo que es muy importante, Antonio tiene compañeritos muy buenos. Tuve esa suerte en el jardín. Y las mamás, que no sabía lo que tenía Antonio, me escriben y me preguntan qué hacer, para cuando los chicos pregunten”, completó emocionada. Según su testimonio ella tiene que leer los gestos del niño para comprender cuál es su estado anímico.

El dulce post de María Julia Oliván

Días atrás, María Julia compartió una serie de videos en su cuenta oficial de Instagram donde se ve a Antonito pintando muy entretenido, ¡incluso compartió uno de los dibujos! Al pie de la publicación contó lo difícil que había sido hacer que el nene soltara un Ipad para ponerse a pintar, ¡cosa que le debe suceder a cualquier madre en estos tiempos!

“Estuve una hora de reloj aguantando los gritos por sacarle el Ipad que le había dado el padre a la mañana. Pero valió la pena. Por la tarde relax y todo permitido #CEA #cuarentena #coronavirus #yomequedoencasa”, expresó Oliván, feliz del momento de creación de su hijito. Inmediatamente, recibió cientos de comentarios de otras mamá relatando su propia experiencia.