Nicolás Maiques relató el drama que está viviendo en Perú: "Recién podría volver a la Argentina en mayo"

El actor estaba trabajando cuando le cerraron la frontera y no lo dejaron regresar a su país natal.

Todavía son muchos los argentinos varados en el exterior. Aunque el Gobierno Nacional dispuso de una gran cantidad de vuelos de repatriación, la flota no da abasto para traer a todos los que se encuentran en el extranjero sin posibilidades de volver a la Argentina. El avance del coronavirus hizo que la mayoría cerrara sus fronteras y que se generara un caos impensado. Uno de los que quedó sin poder regresar fue el conocido actor Nicolás Maiques.

En diálogo con la revista Pronto, el ex Floricienta relató en primera persona cómo es estar viviendo en un país que no es el suyo sin tener respuestas sobre cuándo podrá regresar. “En total hay 1700 varados en Perú. Hubo dos aviones Hércules de las Fuerzas Armadas que vinieron a buscar gente, pero en cada uno entran solo 70 personas”, empezó diciendo Nicolás. “Yo vine antes del 13, para grabar un programa de televisión, Los reyes del playback“, agregó.

En relación a cómo vive en Perú, el actor dijo: “Me estoy quedando en el departamento de una amiga. De todas formas hay gente que está en la calle o durmiendo en el aeropuerto. El programa que estaba grabando terminó antes de lo planeado, porque la situación se agravó. Ni bien pude me anote en Cancillería para los vuelos de regreso. El problema es que el gobierno peruano está muy estricto: no deja que lleguen vuelos de Aerolíneas Argentinas y tampoco quieren que lleguen más Hércules“, relató.

Sobre las dificultades para regresar al país, Maiques fue realista. “Hay varios grupos de Whatsapp de argentinos varados en Perú, pero están colapsados. Una situación similar se vive en Ecuador: hay gente sin un peso, que vino con lo justo para las vacaciones. Recién están vendiendo pasajes para después del 13 de abril, pero son carísimos y si se cancelan no te devuelven la plata, solo te dan un voucher para un próximo vuelo”, afirmó.

Por último dio un estimativo de cuándo cree que podrá volver a Argentina, aunque en verdad nadie puede asegurárselo completamente. “Ayer me enteré que, según mi aerolínea, recién en mayo voy a poder volver. Tenes que decir si tenes síntomas, si tenes fiebre no te dejan volar. Si mentís, y cuando llegas al país tenes fiebre, vas preso”, finalizó Nicolás agregando además detalles de lo estricto que está Perú en estos momentos.

View this post on Instagram

"para los que putean x redes yo viaje antes del 13" e insultar al otro en el caso q sea es lamentable… Les deseo tolerancia y amor. " YO ME QUEDO EN CASA.. SI.. . PERO NO EN MI CASA DE ARGENTINA.. SINO EN MI 2DA CASA Q ES PERÚ 🇵🇪 .. NO SE AUN CUANDO NI COMO VOLVERÉ A BUENOS AIRES.. MI VUELO DEL 6 DE ABRIL ESTA CANCELADO Y ME LO REPROGRAMARIAN PARA MAYO 🤷‍♂️.. LA CUARENTENA EN ALGUNOS LUGARES YA ES NOVENTENA… PERO VAMOS CON FUERZA CON ESPERANZA.. TRANQUILIDAD.. RESPETO Y MUCHO MUCHO CUIDADO… YA TERMINÉ MI PARTICIPACIÓN EN @LOSREYESDELPLAYBACKOFICIAL Y MAS NO PUEDO PEDIR.. FUI REY.. FUI DE LOS MAS VOTADOS.. ESO SIGNIFICA QUE EL AMOR ENTRE LOS PERUANOS Y YO SIGUE INTACTO.. LA PASE INCREÍBLE Y ESPERO HABERLES ALEGRADO UN POCO LAS NOCHES CADA DÍA !! ESTOY MUY AGRADECIDO CON @RAYOENLABOTELLA @LATINA.PE CON @ANITARRU… GRACIAS A MI HERMANA @LUNAFIORELLA POR SER EL SOL ☀ Y LA LUNA DE LIMA… SOS TODO!! QUIERO LEERLOS.. NECESITO SABER DE USTEDES.. A DONDE ESTAN Y COMO ESTAN PASANDO ESTOS DÍAS! LES AMO 🧡 #PERU #LIMA #ARGENTINA #BUENOSAIRES #CUARENTENA #CORONAVIRUS #YOMEQUEDOENCASA #VARADOENPERU #varadosenperu #argentinosvaradosenperu #argentinosenperu

A post shared by Nicolas Maiques (@nicolasmaiques) on

Compartir en: