Enrique Pinti.

“¡No tienen vergüenza!” ¡Enrique Pinti se mostró enojadísimo! ¿Qué pasó?

Enrique Pinti.

El actor está desde el 11 de marzo en cuarentena por formar parte del grupo de riesgo.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/25/no-tienen-verguenza-enrique-pinti-se-mostro-enojadisimo-que-paso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T11:59:13-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T12:00:39-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Si bien el Gobierno Nacional decretó la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos a partir del 20 de marzo, muchos famosos están en aislamiento social preventivo desde mucho tiempo antes. Es que algunos volvieron del exterior y tuvieron que quedarse en sus casas por precaución, y otros forman parte del grupo de riesgo, por lo cual no les estaba indicado salir de sus hogares. Uno de ellos es el actor Enrique Pinti, quien se encuentra en su casa desde el 11.

Es que Enrique tiene 80 años, padece diabetes y además tiene insuficiencia renal, todos motivos que hacen que sea más riesgoso contagiarse el coronavirus. Por eso, apenas terminó la temporada de su obra Al fondo a la derecha, decidió por voluntad propia alejarse de la calle, y encerrarse junto a un primo. “Esto parece una película de ciencia ficción”, comenzó diciéndole el actor a Teleshow antes de relatar cómo está viviendo.

“Parece un apocalipsis extrañamente espectacular, en donde afloran las mejores y las peores cosas del ser humano, como en cualquier situación de riesgo. Pero acá también está apareciendo algo que no es lo mejor ni lo peor: es lo más boludo, continuó haciendo referencia a todos aquellos que no quieren cumplir con la cuarentena. “En otros tiempos esto sería un problema egocéntrico y narcisista, pero en estos momentos es un crimen. Realmente es un delito de falta de humanidad, conciencia y hermandad”.

En relación a su enfermedad crónica, Pinti dijo: “El problema que tengo es que por la diabetes soy insulinodependiente. Con la insulina no hay drama porque te la tienen que dar gratis, el tema son unas tiritas de plástico que se venden en todos lados y sirven para colocarlas en el indicador de insulina, algo totalmente necesario: yo me mido la insulina tres veces al día. Y esas tiritas de plástico estaban a 1200 pesos y las subieron a 4900. ¡No tienen vergüenza! Las tengo que comprar igual. Yo no tengo problemas económicos, pero si esto sigue tres o cuatro meses más, no sé…”.

Por último, a pesar de estar enojado con los pocos controles sobre los precios, Enrique bancó la actitud que tomó el Presidente. “Creo que está haciendo las cosas bien. Venimos con varias ‘ventajas’, entre comillas. Es un lugar común decirlo: nos tocó en pleno verano, y tuvimos la posibilidad de ver lo que pasaba allá. La actitud ha sido bastante buena. El Presidente es un hombre prudente”, cerró el actor.