“Nosotros peleamos contra algo tangible, a este virus no lo vemos”. La palabra de un sobreviviente de la tragedia de los Andes

Guillermo Andino entrevistó a Carlos Páez Vilaró sobre el coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/25/nosotros-peleamos-contra-algo-tangible-a-este-virus-no-lo-vemos-la-palabra-de-un-sobreviviente-de-la-tragedia-de-los-andes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T12:54:35-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T12:54:36-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

En estos días de cuarentena obligatoria, la mayoría de los programas televisivos aluden al tema del cumplimiento del pedido del presidente. En medio de una pandemia que azota al mundo entero, es imposible no dedicarle espacio a las medidas de prevención y a la concientización que requiere este riesgoso virus para evitar su contagio y propagación. Y Guillermo lo hace notar.

En el nuevo programa que conduce Guillermo Andino, suelen tener invitados para hablar sobre la cuarentena. Hoy, por videollamada, estuvo presente el uruguayo Carlos Páez Vilaró, sobreviviente de la famosa tragedia de los Andes ocurrida en 1972. El accidente sucedió en la Cordillera de los Andes cuando un avión que transportaba jugadores de rugby se estrelló, dejándolos 72 días en medio de la nada, bajo la nieve y el frío extremo.

El sobreviviente contó que está pasando la cuarentena solo, ya que su novia vive en Buenos Aires. Su hija y sus nietos están a cinco cuadras de su casa y su hijo está en otra casa. “Mi hijo es un malcriado igual que yo, y recién publicó que se esta cocinando. ¡No lo puedo creer, antes le cocinaba yo porque él no sabía! La gente ahora hace cosas que antes no gracias a la cuarentena”, expresó emocionado Carlos.

Andino le reconoció ser un ejemplo de enseñanza y resiliencia recordando la tragedia y Vilaró dijo: “Nosotros no contábamos con nada. Hoy la gente se queja y tiene internet, mate, compu, celulares, comida. Lo único complicado ahora es que nosotros pelamos contra algo tangible, a este virus no lo vemos y eso complica hacerle frente. Por eso, escuchen a su presidente. Háganle caso a Alberto”.

Sobre la actitud de la gente, Carlos expresó: “Los jóvenes se están preocupando por no poder festejar cumpleaños. Nosotros olvidamos nuestros cumples allá. Lo único que deséabamos era comer y pasar el frío”. Y sobre cómo lleva el aislamiento, finalizó: “Yo no me puedo quejar, me comunico con mi gente por Skype. Ahora me voy a hacer un churrasquito y tengo mi matecito”.