María Laura Santillán.

“Algunos están asustadísimos por el coronavirus” ¡María Laura Santillán y una indirecta picante a sus colegas!

María Laura Santillán.

La conductora de Telenoche dejó mal parados a sus compañeros.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/26/algunos-estan-asustadisimos-por-el-coronavirus-maria-laura-santillan-y-una-indirecta-picante-a-sus-colegas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T21:46:37-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T21:50:38-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

La cuarentena obligatoria trae serias complicaciones y los famosos no están exentos de esto. María Laura Santillán relató cómo está sobrellevando la adversidad junto a su familia sabiendo que su trabajo es indispensable. “Hemos elegido esta profesión, tenemos menos miedo que los demás o sentimos que esta es nuestra obligación: estar ahí en la trinchera buscando información, tranquilizando a la gente y contándole lo que pasa realmente”, comenzó explicando sobre lo que les ocurre a los periodistas.

Por otro lado, la conductora reveló qué le ocurre cuando tiene que salir de su casa. “Es un imperativo categórico. No tengo nada que preguntarme, como le debe ocurrir a cualquier enfermera. Tengo que tomar los cuidados como la gente cuando de vez en cuando tiene que ir a hacer las compras. Digo ‘de vez en cuando’ porque hay que salir lo menos posible. Yo salgo solamente para trabajar y aprovecho el viaje para comprar lo que falta”.

Sin embargo, mencionó que trata de ser lo más precavida posible con las medidas de higiene para no exponer a los suyos. “Tomo todos los recaudos, como tener alcohol en gel y utilizarlo en todos lados, en los lugares de trabajo, en el auto, en la puerta de mi casa… Me saco la ropa con la que estuve afuera, tener ropa para andar adentro y otra para salir, y lo que traigo de afuera lo pongo a lavar”.

Según lo que comunicó la periodista, sus hijas la apoyan y no sienten miedo de que tenga que salir a trabajar. “No hay planteo posible. No son personas miedosas, sí son súper serias y cautelosas; por lo tanto no se mueven de casa… No han salido más que a sacar la basura. Son muy serias y obedientes con las medidas que se tomaron, pero no son miedosas. Yo veo, algunos periodistas incluso, que están asustadísimos. O las familias los rocían de la cabeza a los pies cuando llegan. Eso no pasa en casa”, explicó.

Y entonces, reveló que con otra integrante de la familia no tiene la misma suerte. “A mí me cuesta que mi madre de 80 años se quede en su departamento. Le tengo que pedir por favor que no salga a hacer las compras. Hubo que insistirle mucho para que se quede. Yo trabajo muy cerquita de su casa en la radio así que de camino le puedo llevar cosas que necesite, pero me cuesta. ¡Me cuesta un montón!”, afirmó.