“Cuando detienen a una persona por violar la cuarentena le niegan agua, comida y baño”

Amalia Granata compartió una fuerte denuncia contra el Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/26/cuando-detienen-a-una-persona-por-violar-la-cuarentena-le-niegan-agua-comida-y-bano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T13:19:40-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T13:19:42-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Amalia Granata es una mujer muy combativa que, luego de trabajar junto a Pamela David, dejó la televisión para dedicarse a la política pero sigue muy activa en sus redes sociales y ahora volvió a ser noticia al compartir una denuncia muy fuerte a través de sus redes sociales donde una mujer cuenta algo realmente estremecedor.

La cibernauta, cuyas palabras retuiteó Granata comenzó denunciando: “Les cuento lo q se hace hoy cuando detienen a alguien x violar la cuarentena: No se le permite avisar de su paradero ni tener un abogado. Las fiscalías no atienden. Dicen q la persona está en lugares donde no está. Le niegan agua, comida y baño” (sic).

Y luego agregó: “Pueden tenerte hasta 24hs en un patrullero con 3 personas (sin agua, comida ni baño, recuerden), incluso aunque seas grupo de riesgo y sin haber podido ver a un fiscal. Y las garantías y derechos constitucionales, @alferdez? #QuedateEnCasa es para cuidar o para reprimir? (sic).

En el texto compartido por Granata luego se continúa con la fuerte denuncia: “Dentro del patrullero había tres personas. Uno, grupo de riesgo por haber tenido tuberculosis (ya hizo la denuncia por lo que pasó en la Defensoría del Pueblo) volvía a su casa porque se había peleado con la novia y no podía hacer más la cuaretena ahí”. Pero ese no habría sido el único caso.

“Otro: una mujer embarazada. Que trabaja en un chino. Yendo a trabajar, se olvidó el permiso y lo fue a buscar. La bajaron del taxi y la detuvieron a las 9 de la mañana de ayer. La soltaron hace una hora, hoy. Mientras tanto, tuvo retorcijones y no la atendieron; le dieron solo un vaso de agua hoy a las 9,+ La mantuvieron esposada hasta anoche, con las manos en la espalda. Solo x estar embaraza, a ella le dieron un sanguche anoche, después de más de 12 horas de no consumir alimentos. A UNA EMBARAZADA. Cuando reclamaron sus derechos, la policía les dijo ‘Ustedes no tienen derechos”, denunció la cibernauta cuyo texto compartió Amalia.