El gesto solidario de Shakira en medio de la pandemia

La cantante usará su fábrica de perfume para hacer alcohol en gel.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/26/el-gesto-solidario-de-shakira-en-medio-de-la-pandemia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T08:21:46-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T08:21:47-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Según la OMS el coronavirus lleva más de 18.400 muertos en el mundo. Y esto está alertando a todos los países para cumplir con los protocolos de prevención y así detener el avance del virus. En medio de toda esta pandemia, Shakira decidió aportar su ayuda y pidió a sus socios que se utilice la fábrica de su perfume para hacer alcohol en gel que tanta falta hace.

La empresa Puig, que es la encargada de fabricar la fragancia de la cantante, ya anunció que las instalaciones están disponibles para colaborar con la causa. Mediante su Instagram, Shakira publicó fotos donde se ve la producción del alcohol en gel que será donado al gobierno español para colaborar con los suministros que son tan necesarios en estos momentos de pandemia.

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos de las empresas en estos tiempos difíciles, como mis socios de Puig, que entregaron su fábrica de perfumes a la producción de desinfectantes de manos, vitales para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social. Espero que inspire a otras compañías”, escribió en sus redes la artista colombiana.

La publicación de la cantante en su Instagram.

Además, Shakira criticó a los países que no están acatando las medidas recomendadas por la OMS y desoyen el riesgo que esto puede producir si continúa avanzando. “En mi experiencia, habiendo estado en Europa las últimas semanas, nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”, contó la cantante.

Y luego la mujer de Piqué agregó y reflexionó: “Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional. Por favor, quedémonos en casa por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables en el mundo”.