Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli hizo una llamativa reflexión desde su cuarentena en Esquel: “Lo recuerdo”

Marcelo Tinelli.

El conductor se fue al sur horas antes de que decretaran el aislamiento obligatorio.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/26/marcelo-tinelli-hizo-una-llamativa-reflexion-desde-su-cuarentena-en-esquel-lo-recuerdo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T08:20:58-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T08:20:59-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

El 19 por la tarde, horas antes de que el presidente Alberto Fernández anunciara por cadena nacional que se debía cumplir con la cuarentena obligatoria, Marcelo Tinelli y su familia se fueron a Esquel. Hacía varios días que el mandatario estaba pidiendo que nadie se moviera de sus casas y que todos entendieran que esto “no son vacaciones” sino que es una emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo el conductor de ShowMacth decidió no acatar las órdenes. Y apenas se enteró que el Gobierno Nacional iba a sacar un DNU sometiendo a todos al confinamiento, decidió irse. Con él se llevó a su mujer Guillermina Valdés, al hijo de ambos Lorenzo y a tres de sus cuatro hijos mayores Juana, Francisco y Candelaria. Esta última además viajó con su nuevo novio, el futbolista Federico Giuliani.

Su actitud no fue para nada bien recibida por otros conductores, periodistas y hasta políticos, quienes se sintieron ninguneados por Marcelo. Es que si una figura pública de tanto peso no quiere cumplir con lo establecido por el Presidente, cualquiera puede querer imitarlo y tampoco acatar las órdenes. “Algunos tienen helicópteros y aviones para irse más lejos. Pero hay que quedarse en casa”, dijo Fernández sin ocultar su enojo.

De todas formas, Tinelli intentó justificarse y en un breve diálogo con Teleshow contó que eligió irse a Esquel porque allí tiene una chacra que compró hace muchos años. “Hace 22 años que tengo casa acá y vine a mi casa a hacer el aislamiento con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998”. Dijo dando a entender que por tener una casa en otra ciudad está permitido trasladarse, cuando no es así.

Ahora, desde su cuarentena en el sur, el conductor parece más sensibilizado, y en una noche decidió hacer una reflexión. “Uno se sensibiliza con todo esto y empieza a recordar cosas de su vida. La cuarentena me pone muy sensible y enseguida aparece mi viejo. Lo recuerdo trabajando en su florería. Se llamaba La Orquídea, en Bolivar. También a mi mamá. Se llamaba María Esther. Le decían Chiquita. Era maestra. Y se me vienen las imágenes de cuando la ayudaba a corregir las pruebas de sus alumnos”, escribió en Instagram mostrándose melancólico.