“Necesitamos que donen sangre”. El pedido de Juan Carr

El creador de Red Solidaria reflexionó sobre la pandemia.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/26/necesitamos-que-donen-sangre-el-pedido-de-juan-carr/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T12:38:38-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T12:38:39-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

En un móvil con el programa que conduce Guillermo Andino, el reconocido emprendedor social argentino, Juan Carr dijo algunas cosas sobre la lucha que enfrentamos en medio de la cuarentena. Además informó que esta noche a las 20.50 hs, varios cantantes se unirán por el coronavirus y brindarán un concierto para que la gente aplauda también a la gente que trabaja en la salud.

Entre muchas de las cosas que dijo sobre el incumplimiento del aislamiento, Juan expresó: “Es cierto que algunos no se portan bien pero hay 36 millones de argentinos que cumplen dejando el alma en su casa”. Y luego se refirió a quienes se exponen al contagio para seguir brindando sus servicios y a los políticos que se están ocupando dejando la grieta a un lado.

“A los que están expuestos los abrazamos. Como recolectores de basura, lo que están trabajando en comedores, los que están trabajando por la salud de los demás. La Argentina en su mayoría se esta portando como una verdadera comunidad”, dijo Carr. Y sobre la necesidad de aumentar el banco de sangre dijo emocionado: “Necesitamos aumentar un 70% la donación de sangre, realmente hace falta. Más ahora en cuarentena”.

Ante la pregunta de Andino sobre si en abril se daría el pico de crecimiento del virus, Juan se sinceró: “Por ahora vamos día tras día. No me animo a decir nada. La dirigencia política se juntó con especialistas y hay que esperar. No quiero decir nada de mas. A mí que soy viejo me tocó vivir varias cosas, pero nunca algo así. Es una batalla minuto a minuto”.

Finalmente Guillermo le consultó sobre los barrios de emergencia y quienes viven de ‘changas’. El emprendedor social le respondió: “Ese es el desafío del momento. Me quedo corto de palabras, es muy privado esto, pero hay gente que está pagando changas a su jardinero sin recibir nada, como si estuvieran trabajando. Son heroínas y héroes los que quieren y pueden pagar estas changas aunque no se hagan. ¡Aislados pero juntos!”.