Valentina Olguín

¡Piel de gallina! Valentina Olguín: La voz más dulce de la cuarentena

Valentina Olguín y su canción de cuarentena.

La cantante cordobesa transmitió mucha paz a sus seguidores con una de sus canciones.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/26/piel-de-gallina-valentina-olguin-la-voz-mas-dulce-de-la-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T18:21:39-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T18:21:41-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Valentina Olguín es la voz principal de la banda de cumbia “Dame 5”. La santiagueña de 21 años es una chica a todo terreno: Es cantautora de los éxitos más bailados en Argentina, modelo de varias marcas conocidas y además se hace tiempo para estudiar medicina en Córdoba. Pero lo más impactante de esta santiagueña es su dulce voz.

Para su poca edad, Valentina ya se hizo conocida en la escena musical, tanto que ya ha colaborado con varias bandas y artistas, como Rombai, Marama, Agustín Casanova, y recientemente estrenó video con Lionel Ferro, el primer confirmado del Bailando 2020. Participó de su tema musical “Sirena”.

En sus tiempos libres, Valentina Olguín aprovecha para tocar algunos instrumentos y cantar temas con su guitarra para sus fans. Así fue como en un principio se hizo conocida, por lo que lo sigue haciendo para no perderse de sus orígenes. Hoy volvió a ser tendencia cuando cantó la versión acústica de “Nos veremos otra vez” de Serú Giran.

La parte de la canción que la artista eligió para interpretar fue: “No estés solo en esta lluvia. No te entregues por favor. Si, debes ser fuerte en estos tiempos, para resistir la decepción, y quedar abierto, mente y alma. Yo estoy con vos”. Este tema es muy significativo para el momento que atraviesa el país y el mundo con el avance del coronavirus.

Junto a su gran versión, Valentina publicó un sentido mensaje para sus seguidores: “En este tiempo de incertidumbre, caos, miedos. No nos podemos ver ni tocar, pero nos acompañamos, nos sentimos. Nos veremos otra vez”. Entre los comentarios le pusieron: “Muy linda voz tenés, gracias por cantar en este momento y transmitir paz para todos”.