Piquete para el programa de Carina Zampini

El ciclo de cocina podría verse suspendido por pedido de sus integrantes de producción.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/26/piquete-para-el-programa-de-carina-zampini/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T09:01:27-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T09:01:28-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

En medio de todas las modificaciones que se están dando en la televisión debido a la pandemia que obliga a los argentinos a hacer cuarentena obligatoria, muchos programas se ven complicados en la tarea de llevar adelante sus emisiones. Es el caso de Carina Zampini quien conduce un reality y ahora su personal se rehúsa a ir por una falta muy imprescindible en el estudio.

“El gran premio de la cocina” es el ciclo que conduce Zampini acompañada de Juan Marconi desde el 2018. Distintos cocineros aficionados se enfrentan a diferentes desafíos donde deben demostrar su arte culinario. El show sale diariamente desde las 17.15 hasta las 18.30 hs. Pero con el tema del coronavirus, se complican las grabaciones.

En un concurso donde la cocina es el escenario principal, la limpieza debe ser extrema. Las normas y exigencias para poder producir alimentos debe respetar ciertos requisitos para la salud. El problema del programa de Carina, es que el personal de limpieza no está yendo a las grabaciones, razón por la que no están en condiciones de cocinar.

Tanto técnicos como integrantes de la producción no quieren exponerse a ir al estudio por el miedo a contagiarse el virus. Como muchos otros productores, quieren preservar su integridad física y no someterse a al peligro que conlleva salir de los hogares. Muchos programas, incluso, han decidido suspender temporalmente las emisiones hasta que haya novedades positivas sobre la cuarentena.

A partir de todo este contexto, integrantes del programa de Zampini, se agruparon para protestar y no concurrir a grabar. No sólo por no exponerse a salir de casa, sino porque hay falta de personal de limpieza, detalle no menor para mantener desinfectado el ambiente de trabajo. ¿Continuará en estos días al aire el reality? ¿O adoptarán la decisión de interrumpir por un tiempo?