Jorge Lanata

“Uno decide si el programa es una porquería” ¡Lanata apuntó fuertemente contra el ciclo de Fantino!

Jorge Lanata.

El conductor hizo un contundente descargo sobre el trabajo de su colega.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/26/uno-decide-si-el-programa-es-una-porqueria-lanata-apunto-fuertemente-contra-el-ciclo-de-fantino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T21:48:58-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T21:49:00-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Esta semana Alejandro Fantino regresó a la pantalla de América con un nuevo ciclo llamado “Fantino a la tarde”. En el marco de la pandemia, el presentador cubre día a día el avance del coronavirus. Ante la repetición del tema, el conductor hizo una reflexión sobre las mediciones de rating, las criticó y su colega Jorge Lanata, salió con los tapones de punta.

Todo comenzó cuando Fantino expuso lo siguiente: “No sé hasta dónde habría que seguir midiendo en estas épocas”. Siguiendo esa línea, el conductor planteó: “Hay una lógica de televisión en la que la gente de televisión quizás nos sentimos tentados con una nota que tiene que ver menos con la ayuda a la sociedad y que mide más de una que sí tiene que ver, por lo que podríamos estar tentados a cortar ese contenido”.

Luego, agregó: “Este es un momento en el que creo que incluso que habría que dejar de medir y empezar a hacer televisión desde el corazón (…) Si hay alguien que hace entretenimiento, que lo haga. Porque hace falta desconectar, desenchufar y reír”, argumentó Alejandro causando gran sorpresa entre sus compañeros de profesión.

Ante el descargo de Fantino, Lanata sentenció: “No estoy de acuerdo”. Y continuó: “Me parece que está trasladando un problema que es del programa, de él mismo al resto de la televisión. Uno decide qué tipo de programa hace. Uno decide si el programa que hace va a ser una porquería porque tiene un tipo con una cucaracha que le dice ‘pará, seguí, no sé qué’ o hace el programa que uno quiere”.

A modo de conclusión, agregó: “Laburamos en un medio donde el idioma que se habla es rating. Bueno, desgraciadamente hablamos ese idioma. Así como uno cree cuando le va bien, también tiene que creer cuando le va mal. Yo cuando hago un programa no estoy pensando si va a medir o no. Me preguntás si quiero que mida, y obvio! Quiero tener 50 puntos en vez de 10? Quiero. Pero nunca voy a pautar pensando si ese tema va a medir o no, sino si el tema me interesa o no”.