Jorge Rial.

“No se les ocurra que lo van a hacer todos los días” ¡Rial recibió el peor de los retos por la nota a Farro!

Jorge Rial.

El conductor y su producción están en la mira.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/27/no-se-les-ocurra-que-lo-van-a-hacer-todos-los-dias-rial-recibio-el-peor-de-los-retos-por-la-nota-a-farro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-27T00:44:34-03:00">marzo 27, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-27T00:44:54-03:00">marzo 27, 2020</time></a>

Este jueves se produjo un momento muy incómodo en el programa “Intrusos” cuando el notero Pablo Layus se dirigió a la casa de Mónica Farro para realizar una nota. Sin embargo, en medio de la entrevista, Jorge Rial advirtió que estaban haciendo las cosas mal y que eso era romper la cuarentena. Al respecto, quien se mostró muy preocupada fue Liliana Parodi, gerenta de programación de América que prometió conversar con la producción y con el conductor ya que fue una irresponsabilidad lo ocurrido al aire.

“Estuve con reuniones virtuales por otros asuntos y no lo vi, pero por lo que cuentan voy a hablar con la producción de Intrusos igual. Lo que hace Pablo Layus son móviles por el tema de los accesos vehiculares a la ciudad, o los operativos de seguridad. Seguramente, habrá pasado por la casa de Farro, algo del momento. Que no se les ocurra que lo van a hacer todos los días… La verdad es que en América ahora no hacemos más notas desde la casa de la gente”, indicó Parodi.

“Lo que pasó con Mónica Farro habrá sido algo del momento y tendré que hablarlo con la producción. Pero es algo que no se hace en ningún programa. Es más, les pedimos videollamadas hasta a los funcionarios nacionales y el propio Jorge sale desde su casa por live view desde su propio teléfono. No es que va un equipo técnico hasta allá porque no queremos que venga al canal ni él tampoco quiere venir. Por ahora vamos a seguir así”, mencionó Liliana.

Por otro lado también se refirió a los cambios que tuvo que realizar el canal a causa de la cuarentena. “El único cambio fue la salida de Incorrectas porque Moria Casán no pudo ni quiso seguir al aire por este mismo asunto. Moria no quería que le mandáramos móviles a la casa y coincidimos con ella. Entonces, se bajó hasta que pase el tema del coronavirus y Alejandro Fantino, que tenía que hacer su programa a la noche se puso a nuestra total disposición para hacer lo que el canal necesite”.

“Hacemos todo con dotaciones acotadas y los que vinieron hoy no vienen mañana. Los productores van solo los tres o cuatro que hacen el vivo y los demás trabajan desde la casa. Donde antes había camarógrafos y microfonistas con sus respectivos asistentes, ya no están los asistentes. No hay más maquillaje ni vestuario, solo una guardia porque cada uno tiene que ir vestido desde su casa. Además, dejamos que cada uno use sus propios elementos”, siguió diciendo sobre los recaudos que se toman.

En cuanto a las mediciones y los éxitos de los programas, sostuvo: “Es algo sobre lo que discuto con cualquier productor, porque les digo que no me hablen del rating cuando hay una tragedia mundial. Si les va bien no me alegro y si les va mal no me entristece. No me parece momento para discutir por medio punto más o menos. Me parece que no tengo que ponerme a jugar ese juego, porque si no haría otro tipo de cosas. Por ejemplo, la programación del fin de semana de América está acotada con programas grabados como Secretos Verdaderos, pero no voy a hacer otra cosa para ganar rating. Voy a seguir con lo que tengo”, concluyó.