"Es doloroso": Thelma Fardín contó cómo está viviendo la cuarentena sola en su casa

La actriz reveló qué actividad está siendo ahora que debe cumplir con el aislamiento obligatorio.

Si hay algo en lo que muchos coinciden respecto a la cuarentena obligatoria es que es una buena medida para contener el avance del coronavirus. Sin embargo aún hay muchas preocupaciones sociales que deben atenderse a pesar de estar en asilamiento social preventivo. Uno de ellos es sin dudas la violencia de género, la cual se puso en la mira esta semana después de varias mujeres murieran en manos de sus parejas. Tema del que últimamente Thelma Fardín se ha vuelto una especialista.

Según ella misma contó en Teleshow, en la última semana se multiplicó la cantidad de mensajes de mujeres en sus redes sociales contándole que sus parejas son violentas. “Estoy tratando de encontrar las forma de ser útil desde acá, de ayudar en casos de situaciones de violencia que me llegan. Entiendo que encuentran en mis redes una forma de pedir ayuda. Estoy tratando de articular con el ministerio de la Mujer, y están dando respuestas”, comenzó relatando la actriz.

“Muchas mujeres no pueden hablar por teléfono porque están al lado de su agresor. Además hay psicólogas que atienden a esas víctimas para darles contención. O si tenés que ir a la comisaria a denunciar se permite esa circulación. Y si no te podés trasladar te mandan un móvil a tu casa y el móvil te lleva a la comisaria de la Mujer para hacer la denuncia”. Agregó especificando la nueva modalidad que implementó el gobierno de poder denunciar la violencia mediante WhatsApp.

Luego Thelma contó cómo se siente al abrir diariamente tantos mensajes aterradores. “Con la pandemia se tomaron medidas muy buenas para la salud, pero que tienen su coletazo por muchos lugares, y uno de ellos es la violencia de género. Es doloroso leer la cantidad de mensajes que me mandan, pero aunque yo no escuche los casos, sé que existen, prefiero saberlo de cerca y poder ayudar de alguna forma a pesar del encierro. De esa forma me siento útil. Las mujeres nos volvimos muy buenas armando redes entre nosotras”, sumó.

Por último, reveló qué es lo que hace para no estar todo el día pensando en la violencia de género y cómo se entretiene estando sola en su casa. “Es un tiempo de mucha introspección. También de descanso. Venía de dos años de no parar, tres de no tomarme vacaciones. Esto no son vacaciones, pero es un momento interesante para estar con uno, para calmar el ritmo vertiginoso y me hace bien. Soy ordenada, hago panes, cosas dulces, recetas mas fit, de todo un poco”, cerró Fardín.

Compartir en: