Frente a la pandemia, Giselle Rímolo podría obtener la prisión domiciliaria

Según trascendió, la blonda estaría cerca de acceder al beneficio.

Giselle Rímolo es un personaje mediático que adquirió relevancia a fines de los 90 y principios de los 2000. La blonda salía con Silvio Soldán y protagonizó uno de los mayores escándalos de la época: se hacía pasar por una profesional de la salud. Desde el año 2017 se encuentra presa por en el Penal de Ezeiza por sus delitos. Lo nuevo que trascendió sobre la mujer fue que, en el marco de la pandemia, podría acceder a la prisión domiciliaria.

Si bien Rímolo no se encuentra entre las personas que forman parte de los grupos de riesgo ante el COVID-19 ya había empezado a tener salidas transitorias del la cárcel por lo que están analizando darle el beneficio. El periodista Martín Candalaft pronunció lo siguiente sobre el casi de Giselle en el ciclo de Ángel de Brito, “Los Ángeles de la Mañana”: “La Cámara de Casación dijo que podrían pedir la prisión domiciliaria, y los jueces la deberían otorgar”.

Sobre el mismo tópico, agregó: “Las personas que son grupos de riesgo, las condenas menores a los tres años y los que están por recibir las salidas transitorias pueden acceder. Luego de lo expuesto, resulta pertinente mencionar que Rímolo está detenida en el penal de Ezeiza dentro del pabellón psiquiátrico. Había sido detenida en 2004 por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, tráfico de medicamentos peligrosos para la salud, estafas en 70 ocasiones y homicidio culposo.

Giselle y su tiempo en privada de su libertad

En esa oportunidad pudo pagar la fianza y salió en libertad. En 2012 fue condenada pero no quedó detenida ya que la sentencia no estaba firme. Recién volvió a la cárcel en 2017, donde sigue hasta el día de hoy. Este mes tenía planeado empezar con las salidas transitorias, un día cada dos semanas, y a fin de año iba a poder acceder a la libertad condicional. Todos estos datos fueron los que le permitieron pedir la prisión domiciliaria. La respuesta de las autoridades estará en los próximos días.

También resulta necesario explicar que la pandemia del coronavirus preocupa a las autoridades de las cárceles ya que la población en las mismas son muy densas. Por otro lado, se sabe que las condiciones de higiene en los penales no son óptimas por lo que los contagios podrían resultar masivos y trágicos. El tema se puso a debatir a la sociedad sobre los derechos de aquellos que cometieron delitos.

Compartir en: