¡Para los nostálgicos! ¡"Grande, pá" vuelve a la pantalla de Telefe!

Los fanáticos podrán revivir el primer capítulo de la novela.

Telefe continúa festejando sus treinta años y por tal motivo, todos los días a las 23:15 emite el primer capítulo de las novelas que marcaron a las familias argentinas. “Graduados”, “Montecristo”, “Los Roldán”, “Casi Ángeles” fueron algunas de las tiras que el público quiso volver a ver. Ahora, le toca el turno a uno de los programas que generaron un antes y un después en la pantalla chica y que hasta el día de hoy todavía se habla del “boom” que ocasionaron: se trata de “Grande Pa”.

Protagonizada por Arturo Puig y María Leal, fue el programa de comedia más visto de la historia de la televisión argentina. Se emitió desde el año 1991 hasta 1994 y llegó a alcanzar los 62 puntos de rating, con un promedio entre 47 y 52 durante los cuatro años que duró. Nancy Anka (Jose), Julieta Fazzari (Angie) y Gabriela Allegue (Flor) encarnaron a “Las Chancles”, las tres chicas que tuvieron el particular trabajo de “volver loco” a su padre y vivir los momentos más descabellados. Sin dudas, los actores fueron adoptados por todo el público por su carisma.

View this post on Instagram

MIRANDO HELLO DOLLY!!!!!!!!

A post shared by Arturo Puig (@puigarturo) on

Entre las historias ocultas de esta gran novela, se sabe que Arturo Puig en un comienzo no estaba muy convencido de aceptar el proyecto, sin embargo, Carlos Berterreix y Gustavo Yankelevich lograron hacer que cambie de opinión. “Me dijeron ‘lo hacés vos o llamamos a otro’. Después descubrí que aquel ‘otro’ en el que había pensado era Francella. Un día nos juntamos con Yankelevich y me dijo: ‘Quiero un programa en el que una mucama se enamore de vos, pero vos como que no la registrás’. Le dije que está bien y me preguntó cómo me llaman mis hijos cuando hago algo positivo por ellos. Le contesto ‘¡grande, papá! Y así fue que le pusimos Grande, pa!”, afirmó el actor.

Por otro lado, Puig, siempre sostuvo que las “Chancles” marcaron un momento muy importante de los años 90 en la sociedad argentina, pero también en su vida porque lo hicieron crecer como profesional. “Todos nos divertíamos y eso fue parte del éxito, cuando todo lo de adentro está bien y sale bien, traspasa las pantalla. Ellas eran muy chicas, no tenían experiencia como actrices y fue muy fuerte para ellas y para todos los que estuvimos ahí”.

Además, el actor indicó que muchas veces le tocó encontrarse con personas que le contaron lo fundamental que había sido esta historia en sus vidas. “Un día, cuando termino una función, había un muchacho, un maquinista que me preguntó si nos podíamos sacar una foto y darme un abrazo. Veo que el abrazo continuaba y cuando lo miro, lo veo llorar desconsoladamente. Me dijo: ‘Soy huérfano, y para mi vos fuiste mi papá durante los cuatro años, grababa el programa y cuando estaba mal ponía Grande Pa y eso me hacía vivir’”, contó Piug en aquel entonces, muy emocionado.

Compartir en: