Damián de Santo y su emotivo recuerdo de Romina Yan: "Nos quisimos mucho"

El actor se pronunció sobre la mejor compañera que tuvo en su carrera en el espectáculo.

Desde que el coronavirus fuera catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Estado argentino tomó una serie de recaudos para prevenir que la enfermedad se propague deliberadamente sobre nuestro suelo, por lo que se dictó el aislamiento preventivo obliatorioDamián de Santo, reconocido actor y presentador de televisión de nuestro país, fue entrevistado con “Teleshow” sobre su relación con Romina Yan, una de sus colegas más importantes que tuvo en su carrera.

“Ella tenía una especie de paz interior por haber logrado laburar con sus papás otra vez. Yo creo que la agarré en la mejor etapa personal, familiar y profesional. Ya desde maquillaje nos reíamos pensando en lo que íbamos a agregarle a las escenas, siempre respetando el guión. Nos gustaba meterle una cuota de comicidad. Romina era muy creativa, nos quisimos mucho, fuimos muy buenos compañeros dentro y fuera del set”, comenzó diciendo sobre su compañera, a quince años del estreno de “Amor Mío“, que volvió a la pantalla de “Telefe” horas atrás.

Tal era su vínculo, que Damián y Romina tuvieron a sus hijos prácticamente en el mismo momento. “Dijimos: ‘Vamos a tener hijos ahora, así nos dedicamos al programa el año que viene’. Más Romina que yo, y yo le seguí el tren. Los dos queríamos que sean nenas. Ella practicó técnicas infalibles y le salió. Así era ella, lograba lo que quería. Y de mi lado vino Camilo. ¡Mirá la relación que teníamos que tuvimos hijos casi en la misma semana!”, explicó.

Además, De Santo habló de “Bella y Bestia”, otra comedia romántica que protagonizó junto a Yan. “La pasábamos muy bien. Yo le hacía cosas que ella me hacía a mí con el otro personaje. La volvía loca. Muchas veces le agregaba cosas al guión y no le avisaba. Ella se acostumbraba, se adaptaba a mí y a liberarse del texto y poder transitar la escena. No digo que soy un fenómeno pero le pasé mi táctica. Y ella me trasladó a mí la técnica del detalle de algunas cosas que yo por ahí dejaba pasar, por lo menos en la comedia”, resaltó.

En la misma línea, el actor agregó: “Disfrutaba de hacer escenas con ella porque me miraba con cara de sorprendida, yo le hacía unos silencios. Me imagino que pensaría ‘¿con qué saldrá este desgraciado?’. Nos quisimos mucho. Su partida fue una gran tristeza para mí. No solo porque fue hermoso laburar con ella, conocí una persona muy sensible y muy hermosa. También pensábamos en algún proyecto a futuro. Pero el futuro es hoy, evidentemente. Ni más ni menos”.

Compartir en: