En el día de su cumpleaños, falleció la actriz Susana Ortiz

La destacada intérprete cumplía 72 años.

Hoy se conoció la trágica noticia del fallecimiento de la famosa y talentosa actriz Susana Ortiz, desafortunadamente justo el día en que cumplía 72 años. La noticia trascendió debido a la Asociación Argentina de Actores quienes informaron acerca de su muerte a través de sus redes sociales. Su hijo, el también actor Alejo Ortiz, compartió un mensaje en su cuenta oficial de Instagram apuntó contra la obra social de su madre.

Lamentamos el fallecimiento de la actriz Susana Ortiz, de extensa y prestigiosa trayectoria en cine, teatro y televisión. En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable”, expresaron desde Twitter los actores. Muchas horas antes del tuit de la asociación, Alejo había dejado un saludo para su mamá y una fuerte denuncia.

Hoy es el cumpleaños de Susana Ortiz, no sé si sea feliz o no. Está internada hace 3 meses y medio, quizás podría haber sufrido menos de no haber sido por la irresponsabilidad de algunos médicos y algunas personas de nuestra bendita Obra social”, expresó el intérprete. “Está por fin con cuidados de fin de vida, tranquila, y si algo podemos desearle todos para su cumpleaños, es eso: que se vaya en paz y tranquila. Feliz 72 mamá. Te quiero”, cerró.

Susana fue muy conocida en la televisión argentina, especialmente en las ficciones enfocadas en los niños y adolescentes. De hecho, muchos la recuerdan principalmente  por su rol de Matilde, la celadora mala del hogar Rincón de Luz en Chiquititas. Además, estuvo presente (junto a su hijo) en Verano del ’98 y participó en Rebelde Way, Provócame, Mujeres Asesinas, Botineras y Herederos.

Ortis estudió dos años arquitectura, pero finalmente dejó la carrera para enfocarse en la actuación, carrera en la que logró una larga y exitosa trayectoria. Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Participó de obras como: La Piaf; Stéfano; Made in Lanús; La muerte de un viajante; entre otras. También protagonizó varias películas entre las que se encuentran Pinocho, Incorregibles, La canción de Buenos Aires y El mundo que inventamos.

Compartir en: