A los 93 años murió Goldie, la hermana de Mirtha Legrand

La famosa partió este viernes por la tarde.

Este viernes a la tarde María Aurelia Paula Martínez Suárez, mejor conocida como Goldie Legrand, falleció a los 93 años. La noticia ha sido un golpe muy duro para Mirtha Legrand que era muy apegada a su gemela. Según comentó Rodrigo Lussich en “Polémica en el Bar” la información salió a la luz antes de las 20 horas pero la famosa conductora de “El Trece” se enteró a las 20:15 de la boca de Marcela Tinayre, su hija menor.

La desoladora noticia llegó a los medios hace pocos minutos por lo que no hay gran cantidad de detalles al respecto. Por el momento trascendió que Goldi habló por última vez con Mirtha a la siesta y luego se acostó a descansar. Lamentablemente Silvia Legrand (Goldi) no despertó de ese sueño. Aparentemente la mujer no padecía ninguna enfermedad y su deceso se habría dado por causas naturales.

Goldi nació el 23 de febrero de 1927 junto a la Chiqui en Villa Cañás. Los apodos mencionados fueron proporcionados por sus familiares ya que Mirtha era muy pequeña en tamaño en comparación a su hermana. En la década de los 40, ambas debutaron en la pantalla grande con “Soñar no cuesta nada”. Sin embargo, Silvia hizo un paréntesis en su carrera. En 1972 reapareció en escena con la película biográfica de Juan Manuel de Rosas, en la que interpretó a Mariquita Sánchez de Thompson. Más tarde se retiró definitivamente para dedicarse a sus hijas.

El entorno de Mirtha y Goldi reveló que ambas estaban pasando por un momento de melancolía. Por su lado Juana Viale, nieta de Legrand, dijo que su abuela lloraba seguido. Hace unos minutos, Jorge Lafauci, periodista muy cercano a las famosas dijo que mantuvo una comunicación telefónica con Goldi el miércoles y la notó algo extraña. Según el hombre, esa charla duró varias horas.

Las pérdidas de Mirtha

Resulta pertinente mencionar, que el año pasado Mirtha se despidió de su hermano José con mucho dolor y dijo que su “vida sería muy difícil” sin la persona con la que compartió su vida desde su nacimiento: Goldi. Además, en este contexto de emergencia sanitaria la diva no podrá hacer un gran funeral y despedirse de su hermana normalmente, ya que los velorios tienen muchas restricciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Compartir en: