¡Conmoción! ¡El barrio de "Poco Ortodoxa" se vio envuelto en un escándalo!

El barrio judío de la famosa serie está en el ojo público.

Williamsburg, es el barrio que se hizo famoso por la serie de Netflix Poco Ortodoxa, una de las más vistas durante la cuarentena. Este lugar, se encuentra en Nueva York, la zona más afectada por el coronavirus en Estados Unidos. Ahora, una gran polémica envolvió al barrio: unos 2500 fieles se reunieron para despedir a un rabino que falleció, tras ser afectado por la pandemia. Lo alarmante es que no cumplieron el distanciamiento.

El encargado de contarlo fue Ronen Suarc, desde el mismo barrio, en Intrusos: “Estaban haciendo el velorio de un rabino jasídico, por lo que el alcalde de Nueva York fue al lugar a poner multas”. Bill de Blasio, al intervenir en el evento, se convirtió en blanco de críticas por haber cargado contra la comunidad ultraortodoxa. Las imágenes de la gente conglomerada en el lugar recorrieron todas las redes sociales.

Algunas de las personas que estaban en Williamsburg tenían barbijos para protegerse, pero ninguno respetaba las medidas de distanciamiento social. Por eso, el alcalde de Nueva York expresó en Twitter: “Algo absolutamente inaceptable ha sucedido en Williamsburg esta noche: un gran funeral en medio de esta pandemia. Al enterarme, he ido personalmente para asegurarme de que la multitud era dispersada”.

El funcionario, también informó: “Lo que he visto NO SERÁ tolerado”. Al hablar sobre esta falta de tolerancia, Jorge Rial le consultó a Ronen si la serie había traído internas en esa comunidad. El corresponsal lo confirmó: “La serie puso aún más en evidencia lo que pasó. A los vecinos por lo general no les gusta que se popularice algo”. La serie no fue bien vista por quienes profesan esa religión, ya que la dejó más expuesta.

En cuanto a Bill de Blasio, cuando el alcalde afirmó que le había dado instrucciones a la policía de Nueva York para que arrestaran a los que se reúnen en grandes grupos, fue muy criticado. Se dijo que tenía odio con la comunidad judía. Por ese motivo, se tuvo que atajar: “Lamento si la forma en que lo dije de alguna manera le dio a la gente la sensación de ser tratada de manera incorrecta”.

Compartir en: