La tremenda confesión de Sebastián Wainraich sobre el estreno de su serie en Netflix

Desde la jornada de hoy, la comedia "Casi feliz" está disponible en la plataforma de streaming estadounidense.

Netflix comenzó a apostar fuerte a la ficción argentina. Meses atrás, la plataforma de streaming se encargó de enumerar los distintos proyectos que tiene preparados para la Argentina. Una de sus primeras grandes apuestas es una comedia de tan solo diez capítulos protagonizada por Sebastián Wainraich y Natalie Pérez. En el día de su estreno, el primero de los intérpretes mencionados, que también ejerce como escritor de la serie, dialogó con “Teleshow” sobre su flamante proyecto..

Cuando la empecé a escribir no sabía que era para Netflix. Fue hace más o menos tres años. Nos convocó Alejandro De Gracia, productor y distribuidor de cine. Con Hernán Guerschuny habíamos trabajado en Una noche de amor, y nos hicimos muy amigos. Entre los dos creamos el mundo de la serie: yo escribí los guiones y él la dirigió. Un día vino Alejandro y nos dijo: ‘La vamos a hacer en Netflix’. En esta computadora por la que estamos hablando, escribí los diez capítulos, y se armó algo espectacular”, dijo el actor ni bien tomó la palabra.

Después, Sebastián valoró el hecho de que su ficción se podrá ver en muchísimos países. “Es fuerte saber que me van a ver en países que uno ni sabe que están. Y más ahora que parece que no viajamos más. En 169 países se va a estrenar. Me mandan imágenes de Finlandia, España, Italia, Israel, Latinoamérica con la misma portada que acá, pero con letras raras de distintos países. No tomo conciencia”, destacó.

En cuanto a las similitudes entre su personaje y él, Wainraich confesó: “Es un mundo similar porque está la radio, hay también cierta neurosis, está Atlanta… Pero no es autobiográfico: es imposible que lo sea. Me divierte jugar e histeriquear con eso. En definitiva, tampoco creo que sea tan importante si lo es o no”.

Para finalizar, el escritor hizo una reflexión sobre “Casi feliz”. “Muy contento y muy emocionado. Hicimos lo que quisimos, nos gusta el producto. Estamos trabajando en una plataforma mundial, pero somos independientes en lo artístico. Siempre supe que la historia tenía que ser puntual, particular y no intentar hacer una historia universal para gustarle a todos porque no le gustás a nadie de esa manera. Estoy ansioso. Vi los capítulos sin los retoques finales y los voy a ver definitivamente el 1 de mayo, con el público”, cerró.

Compartir en: