“Que el presidente no tome una medida es doloroso” ¡Maju Lozano, indignadísima!

La conductora cuestionó a Alberto Fernández.

Actualmente se vive un clima muy pero muy tenso en el país debido a las medidas que se tomaron para cuidar la salud de algunos presos que se encuentran en los grupos de riesgo del coronavirus. Con el otorgamiento de prisión domiciliaria a más de 1700 presidiarios se desató un intenso debate y hubo numerosas denuncias públicas en contra de la liberación de aquellos acusados de violación y abuso. Por tal situación, Maju Lozano se mostró angustiada.

En su programa Todas las Tardes dialogaron con los familiares de una nena de 13 años cuyo abusador recibió este beneficio y vive a unas cuadras de ella. Tras la comunicación, la conductora no pudo ocultar su angustia e hizo una dura reflexión. Otro de los casos que realmente duelen y que son, a mi modo de ver, incomprensibles, es la prisión domiciliaria al violador de una niña de 13 años, un hombre de 68 años, de Burzaco”, expresó.

“Este tipo tiene prisión domiciliaria y vive en el mismo barrio de la nena que él mismo abusó”, continuó. Luego, muy indignada, disparó: “Esto es una locura, pobrecita. Otra vez vuelve a ser víctima. Todos los días es víctima. Es una situación en la que las mujeres somos víctimas de segunda, y lo voy a sostener. Matan una mujer cada 30 horas. Esto debería haber sido prioridad desde siempre, pero con la cuarentena la cosa se pone más grave”.

“Y mientras que para el que tenga que impartir la ley las mujeres seamos ciudadanas de segunda, números, esto va a seguir ocurriendo, es nuestra pandemia, es nuestra cruz”, completó. Minutos más tarde cambiaron de tema y al presentar otra nota, Maju terminó volviendo a hablar de la situación anterior y pidió disculpas a sus colegas por su distracción, intentando contener su llanto.

“Perdón, me quedo engancha porque es tan grave lo que está sucediendo con el tema de la violencia de género, en ese país hace tantos años, y que el Presidente no tome una medida es doloroso y llamativo…”, comentó Lozano, clamando por medidas para proteger la integridad y dar seguridad de las mujeres. Además de pedir una vez más que no se “libere” a los violadores y asesinos.

Compartir en: