Fabián Doman durísimo: "Macri fue un desastre, sepultó la economía"

"El periodismo fue complaciente en los primeros dos años de Macri".

América TV logró atraer a algunos de los periodistas más importantes de Argentina y sumarlos a su programación, los casos más notables, por supuesto, son los de Jorge Rial, Luis Ventura, Alejandro Fantino y Luis Novaresio pero, ahora, todo el mundo está hablando del éxito de Fabián Doman que logró consolidarse al frente de Intratables, el ciclo al que le dio forma y personalidad el carismático Santiago del Moro.

Sinceridad total

El conductor habló de su visión de nuestro país, elogió al kirchnerismo y le tiró fuertes palitos a Mauricio Macri. “Sé que el Presidente no cree en la comunicación, y también sé que están trabajando, siempre aclarando en no caer en esa locura macrista en la que un publicista era el jefe político de un gobierno; me refiero a Durán Barba”, comenzó diciendo el presentador.

¿No tan distintos?

Y luego agregó: “Argentina es muy tendiente a pasar de un lado a otro: si Cristina usaba la Cadena Nacional, Macri no; si Macri usaba mucho el marketing y la comunicación colectiva, Alberto no usa ninguna de esas herramientas. Hay que encontrar un punto intermedio. Y este gobierno, como casi todo en el país, se define por lo opuesto: todavía no sabemos qué es Alberto, sí sabemos que no es Macri. Del mismo modo Macri se definía diciendo que no era Cristina”.

En ese punto, el periodista se mostró sumamente crítico: “Y cuando finalmente descubrimos que era Macri: Macri fue un desastre: sepultó la economía. Estamos en la etapa donde Alberto se define por lo que no es, y no por lo que es. El Gobierno ha construido de forma muy inteligente una épica de la renegociación de la deuda. Creo que ambas se van a lograr. Con el desastre que hizo prestándole 50 mil millones de dólares a Macri, no creo que el Fondo tenga problemas en encontrar una salida elegante, porque además no estamos pidiendo plata, estamos pidiendo no pagar”.

Fabián fue muy sincero: “Alberto es un gran táctico político, no lo descubrimos ahora. Su desafío personal será ver si es un gran estratega, como lo fueron Néstor Kirchner, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, tipos que veían algo 10 o 15 años antes y lo lograban”. Llegado ese punto, no dudó en hablar del periodismo y mostrarse sumamente crítico.

De acuedo a su visión: “El periodismo oficialista no es periodismo sino cotillón del gobierno de turno, sin importar cuál sea. Y si el periodismo no es crítico del gobierno algo falla, pero no en nosotros sino en el sistema, porque somos uno de los contrapesos. El periodismo fue muy complaciente en los primeros dos años de Macri: no alertó seriamente del endeudamiento que se venía, o que las políticas económicas que se llevaban adelante iban a generar pobreza, irreversiblemente”.

Compartir en: