"Me afectó": Carolina Papaleo habló de la decisión que tomó Moria Casán

La expanelista de "Incorrectas" se pronunció sobre la decisión que tomó el canal al levantar el programa.

El coronavirus preocupa a todo el planeta. Semanas atrás, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a la enfermedad como pandemia, muchos medios de comunicación de nuestro país, que se dedicaban al espectáculo o al entretenimiento, decidieron abandonar el aire. Tal fue el caso de “Incorrectas“, el programa conducido por Moria Casán. En una entrevista con “Exitoína”, Carolina Papaleo habló del ciclo de la “One” y su rol como panelista.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con la salida del programa del aire. “Entendí la decisión del canal. Moria siempre dijo que ella es una mujer que está conectada con la vida, que no le interesaba hacer un programa para hablar de muertos, números, etc. La realidad es que el canal necesitaba ese nicho y decidió levantarlo. Desde el punto de vista profesional y económico me afectó más quizás que se haya parado el teatro, porque lo artístico es mi área y porque yo tenía un seguro. Pero bueno como ya se había bajado el teatro, yo pensaba ‘por lo menos me queda la televisión’ porque sabía que no había parado esa plataforma. Y después fue como un ‘no, no lo tenés’, ja”, aseguró.

Luego, Papaleo se pronunció sobre su rol en cada emisión. “En su momento me parecía divertido laburar de panelista. Yo con Moria trabajé en el teatro así que sabía que era una mina muy generosa. Nora Cárpena es como mi madre, es alguien que quiero mucho cual familia. Me parecía que era un programa de mujeres que charlaban temas a través de una mirada femenina y que pensábamos muy distinto. Sobretodo el primer panel, eramos muy power. Teníamos una postura política firme y también sólida con los distintos temas de la vida. En ese momento yo lo elegí, no dudé y no tengo ese prejuicio. Claramente no es mi profesión, no soy periodista, soy una actriz que opina y me paro desde la trayectoria, porque a lo mejor puede aportar mi mirada. No sé a qué programas se referían ellos, pero en el caso de Incorrectas no se armó para eso. Ni defiendo, ni no defiendo. Te digo me experiencia y desde como yo lo transité. No me siento atacada, yo elegí eso y ya está. Hay a otros que no les puede gustar y está perfecto”, reconoció.

Después, al ser consultada sobre sus referentes como panelistas, Carolina confesó: “Uf que difícil. No se me ocurre nadie, principalmente porque no tengo puesto el ojo ahí. No es de mi interés. No es lo que soñaba ser de chiquita, por eso no tengo ‘referentes’, no hay alguien a quien quiera seguir o copiar. Creo que el panelismo fue una circunstancia, un momento, oportunidad, aprendizaje. Quizás te diría que me sorprendió que estuviera en un panel, Graciela Alfano. Yo decía ¿Cómo ella panelista? y pensaba a ver que va a hacer’,’ a ver qué onda la mezcla’, porque ella había conducido y la verdad me encantó lo que hizo en el programa de Ángel, decía lo que pensaba, no se creía más o menos que nadie. Creo que esa solvencia la da el venir de otro palo y haber transitado otros lugares: conducción, jurado, etc. Era como un ‘no me interesa lo que me decís’ su rol”.

Para finalizar, la actriz y comunicadora hizo una reflexión sobre el futuro de los medios. “No creo que vaya a quedar un ‘futuro mediático’ respecto a todo lo que estamos viviendo, sino más bien lo veo como una adaptación momentánea. Pero así como nuestras vidas cambiaron, a lo mejor nos quedan algunas costumbres marcadas que hoy incorporamos en este contexto. Creo que en la televisión los programas no van a ser los mismos, al menos por un tiempo. De hecho, ya lo noté de cuando arrancó la pandemia a hoy, que se reinventaron mucho. Igual estamos en cuarentena, quizás cuando afloje más esto, cuando sean más los rubros permitidos y por ende circule más el virus, a lo mejor se vuelva al dato duro, a cerrar el tema entretenimiento porque no lo amerita el momento. Creo muy clave llevar una bocanada de aire en estos tiempos, donde estamos lejos de nuestros afectos, no podemos abrazar, besar y estamos encerrados, principalmente para un país como este de gente tan cálida, esta bueno. Creo que se necesita el entretenimiento pero con equilibrio”, cerró.

Compartir en: