"Me estoy desangrando" ¡Claudio Cosano hizo una fuerte declaración y sorprendió!

El especialista en moda expresó su desaliento.

Claudio Cosano es un hombre que tiene una amplia trayectoria en el universo de la costura. Lamentablemente, el diseñador no salió a hablar de sus vestidos, por el contrario, se refirió a la dura situación económica que enfrenta en medio de la pandemia del coronavirus. Como muchos negocios, el de el famoso afronta una profunda crisis ya que los eventos y las actividades no esenciales fueron postergadas hasta nuevo aviso.

Sobre su negocio y estado de animo, Cosano declaró algo problemático y preocupante: “Estoy súper angustiado. Es un poco lo que estamos viviendo todos. En lo que respecta a mi profesión, está completamente anulada: tengo el atelier cerrado. Las chicas no están trabajando y no hay fiestas. Creo que de acá hasta fin de año como mínimo, no va a volver a la normalidad lo que refiere a nuestro trabajo de alta costura”.

Sobre la suspensión de sus actividades laborales, Claudio señaló: “Cerré una semana antes de que el gobierno dictara la cuarentena porque tengo modistas que viajan mucho y vienen de muy lejos a trabajar. Como ya había entrado un poco ese pánico decidí prevenir. Justo ese viernes el gobierno dictó la cuarentena obligatoria y estoy frenado de principios de marzo. Para colmo, hay dos meses en el año que son los salvadores en la alta costura: noviembre y marzo”.

“Tengo modistas que se han jubilado trabajando conmigo y mi equipo es de gente muy buena y que me responde muy bien. Somos como una familia y yo les voy mandando un poquito de trabajo para que hagan en sus casas pero es complicado porque este trabajo se hace aquí. Desde ya que les sigo pagando los sueldos y estoy manteniendo esto a pulmón pero me estoy desangrando”, agregó Cosano sobre la realidad de sus empleados en este contexto.

Según Cosano, ¿cuándo volverá la actividad?

Sobre el tema aventuró un panorama desalentador: “No le veo salida. Supongamos que la cuarentena se empiece a levantar, lo que es rubro fiesta va a tardar en reactivarse y como mínimo hasta noviembre no se va a permitir hacer eventos de 250 personas todas juntas. Te digo noviembre pero estimo que hasta marzo del año próximo nuestro rubro va a estar parado. Aparte un casamiento no se organiza de un día para el otro sino con un año de anticipación”.

Compartir en: