"Tengo todas las expectativas": Carolina Papaleo habló de su nuevo desafío periodístico

La actriz y comunicadora estará acompañada por Julián Weich en un nuevo programa televisivo.

Además de su papel como actriz en “Si la cosa funciona“, una adaptación de la película de Woody AllenCarolina Papaleo es una de las elegidas por Moria Casán para el panel de “Incorrectas“. A lo largo de su paso por el programa de televisión, la intérprete se destacó por su forma de ser, sumado a sus conocimientos en política y otros rubros. Sin embargo, teniendo en cuenta que el ciclo de Moria salió del aire, la hija de Irma Roy tendrá un nuevo desafío, ya que conducirá, junto a Julián Weich, el programa “Siempre con vos“. En diálogo con Exitoína, la artista se pronunció sobre su trabajo.

“A mí me llamo Diego Tony, el que hace la programación de Canal Nueve. Me contó que por una cuestión de coyuntura, un programa que iba en el horario de los sábados ya no podía seguir adelante y que tenía pensado armar un ciclo que estuviera al aire ese día. Deseaba que yo estuviera en la conducción y me dijo que iba a buscar a alguien para que me acompañe. El quería hacer un programa que pudiera trascender, que el día que pase la pandemia el ciclo siga, aunque en estos tiempos que estamos viviendo no íbamos a poder dejar de tocar tema coronavirus. Me comentó que algún periodista se iba a encargar de los datos duros. Firmé contrato y surgió desde el canal el nombre de Julián y les dije que obvio que me animaba con él, porque está re canchero con esto y sabe hacerlo re bien”, comenzó diciendo la comunicadora.

En cuanto a su relación con Weich, Carolina reconoció: “Nosotros solo nos conocíamos como padres. Mi hijo entró en tercer grado en la misma escuela en la que estaba haciendo la primaria su hijo y luego ambos eligieron el mismo secundario, fueron a la ORT. Yo llevaba con el auto a Tadeo, uno de los hijos de Weich, a hacer la preparatoria para el ingreso. Ya desde séptimo grado se podían cambiar, pero también tenían la opción de terminar la primaria ahí con sus compañeros y eso fue lo que hicieron”.

Después, sobre el hecho de que conducirá el ciclo, Papaleo se mostró muy confiada al respecto. “Arquímedes decía ‘dame una palanca y te moveré el mundo’. Creo que el aspecto fuerte tanto en mí como en Julián es que ambos somos actores. Hay un lugar de juego que tal vez los conductores tradicionales no tienen porque vienen más del palo del periodismo. Esto de poder establecer relaciones, crear y hacer personajes dentro de un formato de no ficción e improvisar, lo re tenemos y todo eso le va a dar una frescura al programa que lo veo como un punto a favor. En cuanto a mi lugar débil, creo que es el hecho de no tener el vocabulario de noticiero, de darte una noticia diciendo ‘son tantos los infectados’, ese lugar no lo tengo”, aseguró.

Para concluir, la actriz y periodista dejó en claro que está muy ilusionada con este proyecto. “Tengo todas las expectativas. Sobretodo en un contexto de pandemia. Lo que menos pensé es que me iba a ocurrir esta especie de milagro, porque armar algo en un marco en el que estamos tan conectados con el ‘Thanatos’ (el bicho, la muerte y la amenaza) y de repente pasamos al ‘Eros’, o sea, el nacimiento y gestación de un nuevo proyecto como lo es este programa, es un lugar de luz muy lindo porque nació en medio de una pandemia y eso de base, es un milagro. De todas formas, sí, es un horario donde se compite mucho, pero bueno vamos a hacer ese formato, espectáculo, pondremos lo más creativo de cada uno y después veremos los resultados. En el medio pondremos el corazón y nuestros mayores esfuerzos, porque creo que la vida se trata de procesos y no de resultados”, finalizó.

Compartir en: