"Lo agarro del cogote, pedazo de forro" ¡Beto Casella liquidó a Jorge Lanata! ¿Qué pasó?

El presentador destrozó al periodista tras una declaración desubicada.

Victoria Braier es una panelista tucumana que participa de “Bendita tv”. Luego realizar un segmento en el programa de Beto Casella, el audio fue reproducido por el programa de Jorge Lanata que tuvo un comentario sumamente discriminatorio: “¿Quién es la que habla, es una persona extranjera? ¿Es argentina?, porque habla como un distribuidor de Rappi”. Tras lo mencionado, el conductor de El Nueve no se quedó callado y disparó contra el periodista.

 “Hay que explicarle a Jorge Lanata que Argentina es un país muy grande, y que tiene varias tonadas: la cordobesa, la formoseña, la correntina, la santiagueña y la tucumana”, lanzó Edith Hermida periodista que forma parte de “Bendita”. Lanata me escucha a mí y dice que soy cubana. Una de las cosas que más sufrimos los que venimos del interior es que nos critiquen mucho por la tonada”, intervino la formoseña Alejandra Maglietti.

Para cerrar fulminó a su colega: Hay que esmerarse para en una sola frase discriminar a una persona nacida en una provincia de la Argentina, a alguien que es nuevo, porque también hay un ninguneo sobre eso, y a las empleadas y empleados que andan repartiendo delivery en moto”, comenzó. “Si yo tuviera un amigo que veo que empieza a definir a la gente por si es más o menos conocida, lo agarro del cogote, lo meto en una habitación y le digo: ‘Pedazo de forro, te comiste a tu personaje” . 

“Vos no sos ni el conductor televisivo ni el conductor radial, acordate de dónde viniste. Vos sos ese’. Como Lanata no es mi amigo no se lo voy a decir. No sé si queda claro”, expresó Casella. A estas alturas del partido Lanata sigue pensando que hacer ese tipo de comentarios resulta humorístico pero cada vez más gente está consciente de la importancia del federalismo y de no discriminar por cuestiones de nacionalidad.

¿Lanata regresa a la tv?

Recientemente el periodista anunció que regresará con “Periodismo para todos” por la pantalla de El Trece, pero la pandemia del coronavirus le está dificultando ponerse de nuevo ante las cámaras. Sobre la situación, declaró: “PPT se posterga dos semanas porque hay mucho quilombo en el canal con el tema de las escenografías. El canal está desierto. Hay gente que no está yendo porque es del grupo de riesgo”.

Compartir en: