El dramático relato de Fernanda Iglesias: “Yo tuve que ir a reconocer el cuerpo”

La panelista hizo llorar a sus colegas con sus palabras.

En todo el mundo se vive una situación completamente inusual y angustiante debido a la pandemia del coronavirus. En ese contexto, muchas personas perdieron a algunos de sus familiares y desafortunadamente no pudieron despedirse de ellos o bien fueron sólo unos pocos para evitar el contagio de COVID-19. Fernanda Iglesias es una de las figuras que le tocó sufrir una situación así.

En la última emisión de Hay que Ver, estaban hablando del fallecimiento de Goldie (la hermana de Mirtha Legrand), cuando Fernanda relató su desgarradora experiencia.  “Hace 46 días que no podemos recibir a nadie y me pongo mal porque nos va a terminar matando la soledad”, arrancó opinando, notablemente angustiada. Entonces, uno de sus colegas recordó el fallecimiento de su abuela y le dio pie a que contara aquel dramático episodio.

“Yo tuve que ir a reconocer el cuerpo de mi abuela. Ella estuvo internada 13 días y nunca la pudimos visitar. No estaba en terapia intensiva”, expresó ella, al borde de las lágrimas.  “Tuvo un ACV isquémico. La internaron y nunca nos dejaron verla. Ella estaba consciente y estaba afásica, no podía hablar. Estuvo 13 días sin que nadie la vea, se murió sola y fue directo a cremación”, siguió sensibilizada.

Entonces, indicó que su abuela falleció debido a que se contagió de una enfermedad mientras estaba internada. “En el hospital se contagió de gripe A y murió finalmente de eso, y no por el ACV. Como era una enfermedad infectocontagiosa fue directo a cremación”, afirmó Fer. “No pudimos abrazarnos con mi mamá ni con mi hermana. No pudimos hacer nada…”, agregó mientras se escuchaba llorar a sus colegas.

Por último, Iglesias se mostró apenada porque Mirtha Legrand no pudiera ir a despedirse de su hermana y tuvo en cuenta a cualquier persona que haya vivido algo similar. “Es muy triste y entiendo a las familias, ya sean públicos, como es el caso de Florencia Peña, o los que no. Es muy duro, pero es lo que te toca”, concluyó, a flor de piel. “Por eso me puso mal que Mirtha no pudiera ir a despedirse de su hermana”, cerró.

Compartir en: