¡A paso firme! ¡Telefe aplastó en el rating a El Trece!

La emisora deslumbró con la novela brasileña "Jesús".

Cuando comenzó la cuarentena obligatoria, los canales de aire empezaron a experimentar un “boom” de encendidos ya que todos los televidentes querían mantenerse informados sobre lo que estaba ocurriendo con el coronavirus. Sin embargo, con el correr de los días, esta tendencia se fue invirtiendo y el rating de los programas informativos cayó estrepitosamente, dándole una mayor entidad a las novelas y a los ciclos de entretenimiento. Fue así como Telefe empezó a imponerse por sobre su histórtico competidor, El Trece.

Ayer, a las 22 horas, comenzó la tira brasileña “Jesús” y sus niveles de audiencia fueron todo un éxito. Protagonizada por Dudú Azevedo, quien ya es conocido por el público argentino por interpretar a Zhur en “Moisés y los diez mandamientos”, logró marcar 12.4 puntos de rating y le ganó a Bienvenidos a bordo, el ciclo de Guido Kaczka en el canal dirigido por Adrián Suar, que marcó 7.6.

Por otra parte, esta tendencia exitosa de Telefe se viene dando todos los días donde los programas más vistos del canal suelen ser “Y tu quién eres?”, con 9 puntos, seguido por el noticiero conducido por Rodolfo Barili y Cristina Pérez, “Huérfanas”, que promedia los 8.5, y “El Noticiero de la Gente”, que logra los 8.1 puntos de rating. Sin embargo, el único horario donde el canal no logra imponerse es en la mañana ya que el ciclo de Ángel de Brito está muy afianzado.

Si bien la novela extranjera no consiguió en su debut equiparar los números del primer programa de El Muro Infernal, que se colocó en los 14 puntos, hizo una gran performance. Por otro lado, sí superó ampliamente el inicio de Santiago del Moro con su ciclo “Juntos podemos lograrlo” que duró solamente 15 días y por el cuál fue duramente criticado. “Parecía que lo hacía sin ganas”, mencionó Jorge Rial esta tarde en “Intrusos” en referencia a su colega.

“No no lo conozco ni hablé con Santiago, pero viéndolo… Él se había ido de América porque no tenía más ganas de hacer Intratables, se fue a hacer un programa de juegos en donde no se involucró con la política ni nadie lo puteaba, pero con todo esto ¡lo pusieron a hacer lo mismo que antes! Lo hizo sin ganas, no porque sea un mal profesional, sino porque no tenía ganas de hacerlo, porque ya lo hizo”, mencionó el “chimentero” al tiempo que destacó la maniobra de Telefe al colocar una novela en el medio de la pandemia.

Compartir en: